Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

CICLISMO | PARÍS-NIZA

Kwiatkowski es más líder, Bernal ya es 2º y Yates brilla en la crono

Kwiatkowski es más líder, Bernal ya es 2º y Yates brilla en la crono

@ParisNice

El británico del Mitchelton se llevó la victoria de etapa. El polaco de Sky reforzó su liderato en la general y Luis León perdió su segunda plaza en favor de Bernal.

La contrarreloj de 25 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Barbentane no fue decisiva, pero sirvió para definir a los tres grandes candidatos que se disputarán esta París-Niza 2019: Michal Kwiatkowski, Egan Bernal y Luis León Sánchez. Sólo hay 28 segundos entre el polaco, que amplió su liderato en la general, y el español de Astana, que cierra este trío de favoritos. La victoria de etapa fue para Simon Yates. El británico no estaba brillando esta semana, pero se llevará un buen botín a casa gracias a su actuación de hoy.

La primera referencia importante del día la marcó Scully, del conjunto Education First, con un tiempo de 30:53'. En meta se sucedían las llegadas de diferentes corredores, pero nadie consiguió batir ese registro hasta que los favoritos finalizaron el recorrido. Ahí fue Simon Yates quien marcó la pauta definitiva, firmando una crono de menos a más que le sirvió para conseguir la victoria con un registro de 30:26'. 

Antes de la traca final, con la llegada de los favoritos, Politt estuvo a punto de dar la sorpresa. Perdiendo casi medio minuto con Yates en el punto intermedio, el de Katusha firmó una segunda mitad de crono fantástica para quedarse a 7 segundos de Yates, en la segunda plaza. Por detrás, Egan Bernal amenazó por momentos el liderato de Kwiatkowski, ya que le recortó 6 segundos en el punto intermedio. El colombiano dio espectáculo un día más y rindió a gran nivel, protagonizando una de las imágenes de la jornada cuando dobló como un misil a Matteo Trentin.

Clasificación general tras la etapa 5.

El colombiano firmó a su llegada el tercer mejor tiempo, pero fue rebasado por un Kwiatkowski que reguló perfectamente los esfuerzos, siempre de menos a más. Luis León Sánchez firmó una contrarreloj discreta en décima posición, pero se encuentra en buen lugar para pelear la general hasta el final. Tampoco tuvieron su día otros gallos como Quintana y Bardet, que perdieron más de un minuto. De este modo, el polaco de Sky sigue líder ampliando diferencias: 19 segundos sobre Bernal y 28 sobre Luis León. Mañana empieza la montaña y da la sensación de que lo mejor está por llegar...