CICLISMO | MUNDIAL

Zúrich acogerá los Mundiales de Ciclismo en Ruta 2024

La Federación Suiza ha anunciado este jueves que Zúrich acogerá los Mundiales de Ciclismo y Paraciclismo que se celebrarán en 2024.

0
El pelotón masculino rueda durante la prueba en ruta de los Mundiales de Innsbruck.
REINHARD EISENBAUER AFP

La ciudad suiza de Zúrich acogerá los Mundiales de Ciclismo y Paraciclismo en Ruta de 2024. Así lo ha comunicado este jueves la Federación Suiza de Ciclismo (Swiss Cycling). En el Comité Ejetcutivo de la UCI durante la celebración de los Mundiales de Innsbruck la UCI concedió a la ciudad la sede de los campeonatos, aunque hasta hoy no se ha hecho oficial este anuncio.

Será la tercera vez que Zúrich sea sede de los Mundiales de Ciclismo tras albergar el campeonato en 1929 y 1946. Además, la cita de 2024 supondrá que Suiza acogerá dos mundiales de ciclismo en ruta en apenas 5 años, ya que la zona de Vaud/Valais, donde se encuentra situada la sede de la UCI en Aigle, albergará los Mundiales de Ciclismo en Ruta de 2020. La de 2024 será la primera vez en la que coincidan en una misma sede y en un mismo periodo de tiempo los Mundiales de Ciclismo y Paraciclismo en Ruta.