CICLISMO | PARÍS-NIZA

Sigue la escabechina en París-Niza: viento, caídas y 11 abandonos en tres etapas

Este martes, en la 3ª etapa, el pelotón volvió a sufrir múltiples cortes por el viento, alguna montonera y dos nuevos abandonos en una edición de extrema dureza.

0
Sigue la escabechina en París-Niza: viento, caídas y 11 abandonos en tres etapas
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

La París-Niza, la denominada como carrera del sol, no siempre hace gala a su nombre, y si en la edición de 2018 su desenlace estuvo marcado por la fuerte lluvia, en este 2019 está siendo el viento el gran protagonista. Un elemento que está dejando un terreno propicio para la batalla, como se está viendo con los intentos de Egan Bernal de romper el grupo, pero también da lugar a numerosos problemas y caídas que en tres jornadas ya se han cobrado varias víctimas ilustres.

Este martes, en la tercera etapa, las caídas volvieron a afectar al pelotón, incluido a un Marc Soler que tuvo que soportar varios problemas, aunque el peor parado fue Damen Novak, ciclista esloveno del Bahrein, que tuvo que retirarse. Fabio Aru, aquejado de un virus, también se bajó de la bicicleta con lo que ya son 11 los abandonos en tres días.

Sin tituloFrance's Warren Barguil receives medical assistance after falling during the 163,5km 2nd stage of the 77th Paris-Nice cycling race between Les Breviaires and Bellegarde, on March 11, 2019. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

El más grave se vivió en la jornada del lunes, Gorka Izagirre se vio envuelto en una fuerte caída que le obligó a abandonar y a acudir a un hospital en el que se descartaron lesiones de gravedad. No tuvo tanta suerte Warren Barguil, que en el mismo accidente sufrió una factura doble en la vértebra cervical. Poco antes, Rigoberto Urán también se había ido al suelo sufriendo una fractura de clavícula. Tampoco pudieron terminar ni Meintjes, que tras verse involucrado en una caída no fue capaz de entrar en tiempo, ni Cavendish, incapaz de seguir el caótico ritmo en su regreso a la competición tras un virus.

Ya en la jornada inaugural, Michael Matthews dio el susto con un tremendo golpe que le produjo una conmoción cerebral, mientras que su compañero Tusveld se fracturó la mandíbula. También el belga De Buyst, con un accidente que le produjo varias fracturas en un homoplato, se quedó fuera de carrera.