Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

CICLISMO | TIRRENO-ADRIÁTICO

Tirreno-Adriático 2019: etapas, perfiles y recorrido

Tirreno-Adriático 2019: etapas, perfiles y recorrido

DARIO BELINGHERI

EFE

Este miércoles arranca la Carrera de los Dos Mares, que reunirá a algunas de las mejores figuras del pelotón. Habrá cronos, ocasiones para el sprint y muchos muros.

Este miércoles arranca en Italia la Tirreno-Adriático, una de las carreras más emblemáticas de una semana del calendario ciclista. Figuras como Geraint Thomas, Jakob Fuglsang, Vincenzo Nibali, Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Nacer Bouhanni, Julian Alaphilippe, Adam Yates, Primoz Roglic, Tom Dumoulin y Richard Carapaz son algunas de las figuras que se enfrentarán a un recorrido con oportunidades para todos los corredores del pelotón.

Perfil de la primera etapa de la Tirreno-Adriático 2019.

Etapa 1: Lido di Camaiore - Lido di Camaiore (21 kilómetros, C.R.E.)

La carrera arrancará con una contrarreloj por equipos de 21,5 kilómetros con salida y llegada en Lido di Camaiore en el que rodarán en paralelo al mar hasta llegar a Forte dei Marmi, donde regresarán a las cercanías de la línea de salida, donde estará ubicada la meta.

Perfil de la segunda etapa de la Tirreno-Adriático 2019.

Etapa 2: Camaiore - Pomarance (195 kilómetros)

La segunda etapa de la Tirreno Adriático se presenta como una oportunidad para los especialistas en muros con un recorrido de 195 kilómetros entre Camaiore y Pomarance. Tras varios kilómetros tranquilos los ciclistas pasarán por algunas ciudades como Pisa y Livorno antes de afrontar un terreno quebrado con las subidas a Castellina Maritima y Serrazzano previo a la subida final a Pomarance, con rampas de hasta el 16%.

Perfil de la tercera etapa de la Tirreno-Adriático 2019.

Etapa 3: Pomarance - Foligno (226 kilómetros)

Nueva oportunidad para los sprinters en un largo recorrido de 226 kilómetros entre Pomarance y Foligno. Tras un inicio por un terreno repleto de repechos y las subidas al Passo del Rospatoio y La Foce, los ciclistas afrontarán unos últimos 80 kilómetros finales tranquilos camino de la más que previsible llegada al esprint a Foligno.

Perfil de la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático 2019.

Etapa 4: Foligno - Fossombrone (221 kilómetros)

Jornada de media montaña en la cuarta etapa de Tirreno-Adriático sobre un recorrido de 221 kilómetros entre Foligno y la llegada a Fossombrone. Tras unos 100 primeros kilómetros relativamente tranquilos, los ciclistas afrontarán un segundo tramo de la etapa repleto de repechos antes de llegar a Fossombrone para dar dos vueltas a un circuito en el que la doble subida a I Capuccini, con 1,5 al 10% y rampas de hasta el 19%, podría partir el grupo antes del descenso previo a la llegada.

Perfil de la quinta etapa de la Tirreno-Adriático 2019.

Etapa 5: Colli al Metauro - Recanati (180 kilómetros)

Nueva jornada de media montaña con un recorrido de 180 kilómetros entre Colli al Metauro y la llegada en alto a Recanati. Los corredores realizarán 100 primeros kilómetros práctiamente llanos antes e llegar a Loreto y entrar en el circuito final de Recanati, al que darán tres vueltas antes de la subida final a meta con 1 kilómetro al 10,8% y rampas de hasta el 19% antes de meta.

Perfil de la sexta etapa de la Tirreno-Adriático 2019.

Etapa 6: Matelica - Jesi (195 kilómetros)

Otra ocasión para los velocistas en esta sexta etapa de 195 kilómetros entre Matelica y Jesi. Tras un inicio con numerosas rampas y la subida a Valico di Pietra Rossa, los ciclistas rodarán por un terreno favorable hasta dar tres vueltas al circuito final en Jesi, donde se espera que haya llegada masiva.

Perfil de la séptima etapa de la Tirreno-Adriático 2019.

Etapa 7: San Benedetto del Tronto - San Benedetto del Tronto (10 kilómetros, C.R.I.)

La Tirreno-Adriático terminará con una crono individual totalmente llana de 10 kilómetros con salida y llegada en San Benedetto del Tronto en la que los ciclistas rodarán pegados a la costa y que podría decidir el ganador del Tridente de campeón de la Tirreno-Adriático.