NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

La Rioja Bike Race tendrá un día más de competición

La competición internacional se amplía un día y surge La Rioja eBike Ride, una experiencia turística con bicicletas eléctricas.

Imagen del acto de presentación de La Rioja Bike Race.
La Rioja Bike Race

La Rioja ha acogido hoy la presentación oficial de la sexta edición de La Rioja Bike Race, la prueba de MTB por etapas con denominación de origen que se celebrará en Logroño del 9 al 12 de mayo.

La gran novedad deportiva de La Rioja Bike Race 2019 serán sus cuatro etapas de acuerdo con la nueva normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Una primera y corta Flash Stage, una etapa maratón, la reina BUFF® Super Stage, y al final, la Finisher Stage.

La Rioja Bike Race será por sexto año consecutivo prueba UCI y se celebrará justo antes del inicio de la Copa del Mundo, otorgando valiosos puntos para el ranking mundial y la clasificación para los Juegos olímpicos de Tokyo 2020.

La Rioja Bike Race ha sido disputada por 4.800 Mountain Bikers de 38 nacionalidades diferentes, habiendo recorrido más de mil kilómetros y ascendido más de 27.500 metros. La Rioja Bike Race es una de las pruebas de MTB más atractivas del calendario, habiendo agotado sus inscripciones en las últimas ediciones. En 2018 batió su récord de inscritos, de participantes femeninas y de nacionalidades, siendo más de 1.100 Mountain Bikers de 22 países distintos.

D. Conrado Escobar, Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja ha destacado: “Este año se presenta la mejor versión de La Rioja Bike Race, en este caso porque tiene más recorrido, más paisaje si cabe, mayor nivel deportivo, va a ser un poco más entretenida, más turística porque seguimos incorporando más paisajes turísticos en los recorridos, y más internacional. Se trata de una bonita ocasión para disfrutar de La Rioja y de Logroño”.

Por su parte, Javier Merino, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, ha añadido que “estamos hablando de una edición más, con mucho más. Más nacionalidades, más turismo y más pernoctaciones en Logroño. La prueba se identifica por el nivel deportivo y a la par, por el impacto turístico que tiene en la zona, con más de 6.000 pernoctaciones. En cada edición se ha colgado el cartel de ‘completo’ en los alojamientos de la zona. La Rioja Bike Race es un binomio entre deporte y gastronomía”.

Todos los ponentes que han participado en la presentación de La Rioja Bike Race han destacado las novedades que la empresa organizadora de la prueba, Octagon Esedos, va incorporando cada año.

Aitor Jiménez, director de eventos de Octagon Esedos, ha querido destacar que “fue en 2014 cuando empezamos esta andadura y nos marcamos un claro objetivo: convertirnos en una prueba referente a nivel nacional e internacional. Desde Octagon Esedos podemos decir que lo hemos conseguido. Estamos ante una sexta edición que volverá a presentar números de récord, con un día más de competición y con 800 inscritos a día de hoy”.

¡Diversión asegurada!

La Rioja Bike Race 2019 contará con cuatro etapas con salida y llegada en el Palacio de los Deportes de Logroño, donde estará instalado el Paddock con todos los servicios al participante y un espacio de exhibición de equipos y marcas.

Rocío del Alba, embajadora de la prueba junto a Carlos Coloma, y bronce en el Campeonato de Europa de Cross Country (XCO) Sub 23, ha destacado que “el recorrido está pensado para que los participantes conozcan los parajes más icónicos de La Rioja, sus viñedos y monumentos históricos que la hacen grande. La Rioja es el paraíso ciclista, y el paso por Trevijano, por la calzada romana o la subida a Moncalvillo son tramos míticos de la prueba”.

Así, La Rioja Bike Race recorrerá 230 kilómetros con 5.215 metros de desnivel positivo, con divertidos senderos y fascinantes paisajes, en los que viñedos riojanos acompañarán a los Mountain Bikers, en unas etapas equilibradas y muy atractivas.

Todas las etapas serán circulares y transcurrirán por lugares emblemáticos en los que predomine la diversión, la autenticidad, las dificultades naturales técnicas y físicas, los paisajes espectaculares y el “flow”.

La Rioja Bike Race 2019 abrirá la competición con la FLASH STAGE, corta, rápida e intensa de 17,6 kilómetros y 284 metros de desnivel positivo, y con salida por oleadas de categorías.

La segunda etapa tendrá 79,3 kilómetros y 1.681 metros de ascensión y transcurrirá por lugares emblemáticos en los que predominarán la diversión y los viñedos riojanos.

La BUFF® SUPER STAGE será la jornada reina con casi 84 kilómetros y 2.263 metros de desnivel acumulado y destacará por su cantidad de senderos y tramos míticos de mucho ‘flow’.

Los últimos 48 kilómetros y 987 metros de ascensión de la FINISHER STAGE incorporarán un descenso inédito para finalizar con una gran sonrisa.