Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

CICLISMO

Resumen de la Strade Bianche: Alaphilippe arrasa

Resumen de la Strade Bianche: Alaphilippe arrasa

MARCO BERTORELLO

AFP

El francés siguió la estela de Fuglsang hasta el último kilómetro. En la subida final, cambió el ritmo para ganar en solitario. Sigue la racha del Deceuninck.

El Deceuninck QuickStep suma y sigue. Esta vez, en la clásica italiana de la Strade Bianche, fue Julian Alaphilippe quien le dio el 15º triunfo de la temporada para empatar así con Astana como los equipos con más triunfos del presente curso. El francés cogió la rueda de Fuglsang a veinte kilómetros de meta y llegó con él hasta la subida final. Allí atacó a falta de 300 metros y nadie pudo pararle. Exhibición de Alaphilippe.

Así vivimos la Strade Bianche 2019

Con la crónica de la carrera nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Un saludo y buenas tardes!

Alaphilippe es el primer francés que gana la Strade Bianche. 
Alaphilippe lo celebra en el podio. 
Alegría desbordada en el conjunto Deceunninck. 

Fantástica la gestión de la carrera que hizo Alaphilippe. Aprovechó la mejor rueda de la jornada, la de Fuglsang, para marcharse junto al danés hasta la meta. Van Aert, el tercero en discordia, se reenganchó en el último kilómetro pero nada pudo hacer en la subida final. En los últimos metros, el francés cambió el ritmo antes del 'curveo' final para adjudicarse la victoria.

¡¡¡VICTORIA DE JULIAN ALAPHILIPPE!!! Exhibición brutal del francés en la llegada a Siena, sencillamente sensacional. Segundo fue Fuglsang y tercero, Van Aert.

1 Km de meta ¡ÚLTIMO KILÓMETRO Y LLEGA VAN AERT! La victoria es cosa de tres al final.

2 Km de meta Máxima vigilancia en cabeza... 
Así es la llegada a meta. 
5 Km de meta ¡Últimos cinco kilómetros de la carrera! Alaphilippe, máximo candidato al triunfo. 

¡Lo prueba de nuevo Fuglsang en un repecho! El danés sabe que no es tan rápido como Alaphilippe en la llegada y está tratando de soltarlo antes. De momento, sin éxito.

10 Km de meta ¡Últimos diez kilómetros de la carrera! Casi con toda seguridad, la victoria se va a decidir en el repecho final de asfalto. Rampas de hasta el 20%...

¡¡¡Ataca Fuglsang!!! El danés lo prueba en el tramo final de sterrato, pero Alaphilippe aguanta bien.

El dúo de cabeza afronta el último tramo de sterrato de la jornada. Máxima emoción.

14 Km de meta ¡1:06 de ventaja para Fuglsang y Alaphilippe sobre el grupo perseguidor! Ni siquiera parece que Van Aert vaya a poder darles caza.

17 Km de meta Casi 1 minuto de ventaja para el dúo formado por Alaphilippe y Fuglsang. La victoria está aquí...

¡Se queda atrás Van Aert! El belga no puede seguir el ritmo infernal de Fuglsang, que se marcha junto a Alaphilippe.

¡¡¡Ataque brutal de Fuglsang!!! Le sigue rápido Van Aert y también se une Alaphilippe. Trío de mucho nivel ahora en cabeza. 

24 Km de meta Dos corredores del grupo perseguidor están a punto de unirse al de cabeza. Ahora ha subido la diferencia hasta los 50 segundos.

Estos son los últimos 20 kilómetros que esperan a los corredores. 

29 Km de meta Menos de 30 kilómetros para el final y el grupo perseguidor está recortando terreno. Sólo 40 segundos de ventaja para los principales favoritos.

32 Km de meta Hay entendimiento en el grupo de cabeza de carrera y va a ser difícil darles caza. Están los principales favoritos: Benoot, Stybar, Alaphilippe, Wellens, Van Avermaet, Van Aert... 

36 Km de meta ¡¡¡Los perseguidores echan abajo la escapada de Diego Rosa!!! Ahora queda por detrás un segundo grupo de favoritos a poco más de 1 minuto de diferencia.

Diego Rosa está a punto de ser absorbido por el grupo perseguidor.

¡Pinchazo de Geraint Thomas! Se va a pegar un buen calentón para regresar al grupo principal.

38 Km de meta Finaliza este tramo de sterrato para los corredores de cabeza. Las diferencias se mantienen entre los diferentes grupos principales.

La carrera se encuentra en plena ascensión al Monte de Santa María, uno de los momentos clave de la jornada. Sólo 50" de ventaja para Rosa. 

44 Km de meta Grupo perseguidor numeroso, encabezado por corredores del QuickStep, a 1 minuto de Diego Rosa. Lo tiene complicado el italiano de Sky...

¡Percance para Richard Carapaz (Movistar) en plena subida!

50 Km de meta A Diego Rosa le resta una contrarreloj hasta meta de 50 kilómetros. El pelotón recorta diferencias: poco más de dos minutos de ventaja para el italiano. 

54 Km de meta ¡Diego Rosa toma la cabeza de carrera! Se marcha en solitario el corredor de Sky, que ya aventaja a Denz en más de un minuto.

Todavía restan cuatro tramos de sterrato antes del final de la etapa. Lo mejor está por llegar...

Se les hará duró lo que resta de carrera a los dos fugados. Están en clara desventaja con respecto al pelotón en los tramos de sterrato. 
Situación de carrera actual. 

80 Km de meta Algo menos de ochenta kilómetros a meta con un pequeño grupo de escapados con respecto al pelotón. El dúo de cabeza lo forman Nico Denz y Diego Rosa con 3:20' de ventaja.

La prueba masculina está en marcha. Antes de actualizar situación de carrera repasamos el recorrido. 

Así quedó el podio. 
Ya tenemos ganadora en la primera edición de la prueba femenina. 

Pese a la ausencia de Alejandro Valverde por un proceso febril, hay un amplio abanico de favoritos para adjudicarse la victoria: Benoot, Van Avermaet, Nibali, Alaphilippe...

Los ciclistas se enfrentan a una dura prueba, con salida y llegada en Siena, de 184 kilómetros. Además, habrán de superar los 63 kilómetros de tramos de grava, más conocidos en italiana y en el ciclismo como sterrato.

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la Strade Bianche, la clásica italiana celebrada en el territorio de la Toscana.