CICLISMO

El CCC se defiende ante la confesión de Denifl: "Su pasaporte no nos alarmó"

Stefan Denifl asciende la exigente subida a Los Machucos en la Vuelta a España 2017.

JESÚS RUBIO

DIARIO AS

En declaraciones a Cyclingnews Jim Ochowicz, director del equipo CCC, comentó que los datos del pasaporte biológico de Denifl no llamaron la atención dentro del equipo.

El nombre de Stefan Denifl se ha visto salpicado por el dopaje después de varios medios austriacos relacionasen al corredor con la trama de dopaje desarticulada en Austria y Alemania durante la disputa de los Mundiales de Esquí Nórdico. Este lunes se ha conocido además la implicación de otro ciclista austriaco, el corredor del Groupama-FDJ Georg Preidler, que confesó su relación con la trama.

Nada más conocer la noticia Jim Ochowicz atendió al portal Cyclingnews para dar detalles sobre el ciclista, a quien fichó durante los Mundiales de Innsbruck pero que abandonó el equipo sin debutar el pasado mes de diciembre. "Dijo que tenía algunos problemas personales y por eso terminó. No tenía nada que ver con el deporte sino con su negocio familiar", comentó sobre la salida del ciclista.

Ochowicz también reveló que no vieron ninguna anomalía en el pasaporte biológico del ciclista. "Eso estaba bien. No le habríamos firmado si hubiera alguna 'bandera roja'. Me reuní con él en los Mundiales de Innsbruck. Al no estar seleccionado pudo venir. Tenía un buen currículum y victorias en varias carreras. Era un semiescalador que encajaba bien en nuestro equipo porque CCC hace negocios en Austria".