CICLISMO

Polémica en una carrera sub23: ganó el segundo por una mala colocación de los jueces

El suceso ocurrió en la localidad de Olías del Rey (Toledo). Noel Martín rebasó primero la línea de meta por delante de Daniel Sánchez Cidoncha, pero la victoria fue para el segundo.

0
Imagen de la llegada en el Trofeo Olías del Rey, donde la bicicleta de Noel Martín cruza la línea de meta antes que la de Daniel Sánchez Cidoncha.
Twitter @NoelRendiFisico

El Trofeo de Olías del Rey tuvo un final bastante polémico. La organización de la prueba dio como ganador a Daniel Sánchez Cidoncha... cuando en las imágenes que aparecen en las redes sociales y en un vídeo grabado en meta se aprecia que la primera bici en cruzar la línea de meta es la de Noel Martín.

Al parecer los jueces de la prueba no tuvieron una perspectiva buena de la llegada y dieron por ganador a Cidoncha por el hecho de haber levantado la mano pero la bici de Martín es la primera que aparece sobre la línea de meta.

Martín, que forma tandem en pista y carretera con Adolfo Bellido, con quien hace de guía, compitió en esta ocasión con el Team Kuota, y mostró su indignación en las redes sociales tras no otorgársele la victoria pese a las imágenes aparecidas. "Hoy en el Trofeo Olías sprint ajustado y entre la mala colocación de los jueces y la poca gracia que les haces que les reclames cuando peude que se hayan equivocado, parece que quien gana no ha pasado primero la línea de meta. Errores cometemos todos, reconocerlos...".