CICLISMO EN PISTA | MUNDIALES

La puntuación condena a Torres al sexto puesto en ómnium

Albert Torres

Twitter: @RFECiclismo

Llegaba con opciones de medalla a la última prueba. Este domingo, el menorquín y Sebastián Mora buscarán juntos el oro en la madison.

Albert Torres y Sebastián Mora aspiran este domingo al oro en madison en los Mundiales de pista de Pruszkow (Polonia). Juntos han alcanzado dos títulos continentales y una plata y un bronce mundialistas en la especialidad. Ambos son campeones del mundo y de Europa y sólo les falta un metal olímpico. Mora llega con el subidón de la plata en puntuación. Torres no consiguió medalla este sábado en el ómnium: acabó en la sexta posición.

El menorquín ganó la prueba de scratch al coger vuelta a sus rivales. En la tempo race concluyó octavo y sumó un punto, lo que le situó tercero. En la eliminación terminó cuarto... y acariciaba las medallas, ya que se puso a sólo dos puntos del oro. Hayter y Stewart mandaban con 102 antes de la carrera de puntuación. El arcoíris estaba en 100 vueltas, pero únicamente logró un punto tras un férreo marcaje con Van Schip. Venció el neozelandés Campbell Stewart.