CICLISMO EN PISTA | MUNDIALES

Tania Calvo finaliza octava en velocidad en Pruszkow

La vitoriana llegó hasta cuartos de final, en los que no pudo batir a la alemana Lea Friedrich, considerada la heredera de Kristina Vogel. En keirin, Juan Peralta no alcanzó la final B.

Tania Calvo Mundiales pista 2019
twitter: @RFECiclismo

La española Tania Calvo concluyó este jueves en la octava plaza su participación en la prueba de velocidad individual de los Mundiales de ciclismo en pista que se disputan en la localidad polaca de Pruszkow, tras caer eliminada en los cuartos de final ante la alemana Lea Friedrich.

Calvo, que igualó su mejor resultado de la temporada, la octava posición lograda el pasado mes de enero en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Hong Kong, tuvo que ceder ante la fortaleza de la jovencísima alemana, que demostró por qué esta considerada la heredera natural de la legendaria Kristina Vogel.

No obstante, la española, que accedió a los cuartos de final tras la descalificación de su rival en octavos, la rusa Daria Shmeleva, por salirse de la línea de esprint, no se lo puso nada fácil a la ciclista germana de 19 años. Perdió por 64 centésimas la primera de las dos mangas, un margen que se redujo todavía más en la segunda, en la que Tania Calvo no pudo forzar la carrera de desempate por 46 centésimas.

“Este resultado me deja un muy buen sabor de boca después de haber empezado el día con un tiempo en el 200 que me había dejado más atrás. Y conforme ha ido pasando el día y las series me he ido encontrando bastante bien hasta alcanzar el top 8”, explicaba una exhultante Tania Calvo

Mucho más lejos de los primeros puestos concluyó su participación en la prueba de 'Keirin' el también español Juan Peralta, que no pudo repetir la final B que alcanzó el pasado año en los Mundiales de Apeldoorn (Holanda) tras caer este jueves en la repesca.

"Estoy un poco disgustado. Creo que en la primera ronda he corrido bien, pero me ha faltado un poco de gas para pasar al neozelandés para entrar segundo y he terminado tercero. La repesca no era muy complicada a priori, pero me ha tocado quinto, han salido muy rápido desde el principio y me he esperado al final para tratar de colarme delante", contaba el pamplonés.

Este viernes, la Selección Española vivirá de la mano de Sebastián Mora en la prueba de Puntuación su primera gran oportunidad de cosechar un metal en este Campeonato del Mundo de Pista de Pruszkow. El ciclista de Vila-real competirá a las 18:30 horas; mientras que en el turno de mañana, que arrancará a las 15:00 horas, Ana Usabiaga afrontará las dos primeras pruebas del Omnium, el Scratch y la Tempo Race, y Pepe Moreno competirá en el Kilómetro contrarreloj.