CICLISMO

Swift se cae en Tenerife e ingresa en la UCI con el bazo dañado

El británico del conjunto Sky se cayó el pasado miércoles mientras entrenaba con Geraint Thomas en Tenerife. Permanecerá en observación varios días.

0
Swift se cae en Tenerife e ingresa en la UCI con el bazo dañado
Team Sky

Alarma en el equipo Sky. Ben Swift está ingresado en cuidados intensivos por un desgarro en el bazo producido por una caída mientras entrenaba en Tenerife. El susto se produjo el pasado miércoles por la mañana cuando el corredor británico salió a entrenar junto a su compañero Geraint Thomas, según señala el portal Cyclingnews. En un descenso, Swift chocó con una roca que le produjo una fuerte hemorragia en el bazo junto con múltiples contusiones y heridas faciales.

Según ha informado hoy su equipo, las primeras exploraciones que se llevaron a cabo en el hospital no han revelado fracturas, siendo el desgarro en el bazo la lesión más grave que presentó Swift. El británico mostró ayer su agradecimiento en Twitter por las muestras de cariño recibidas y explicó su situación: "Gracias por los buenos deseos. Todavía estoy en cuidados intensivos en este momento. Pero espero que mañana me cambie a un pabellón normal. Han detenido el sangrado en el bazo. Sólo hay que seguir supervisándolo. Además de eso tengo heridas faciales".

El médico del Team Sky, Iñigo Sarriegui, analizó el estado de Swift en la web del equipo británico: "Swift sufrió un fuerte accidente mientras entrenaba. Afortunadamente no perdió el conocimiento y fue consciente del incidente después. Continuaremos vigilándolo durante los próximos días, pero 24 horas después del accidente ya se siente mejor".

Pese a que evoluciona favorablemente, Swift permanecerá todavía varios días en observación. La temporada de Swift hasta el momento se resume con su participación en la Vuelta a Valencia (22º puesto) y el Tour de La Provence.