CICLISMO

Thomas renuncia a correr en el pavés para centrarse en el Tour

El ciclista galés renunciará a competir sobre los adoquines para centrarse exclusivamente en la defensa del título en el Tour de Francia.

0
Geraint Thomas rueda durante la París-Roubaix de 2014.
ERIC FEFERBERG AFP

Geraint Thomas sigue planificando su calendario para esta temporada 2019. El galés, que debutó en la Volta a la Comunitat Valenciana, tiene como gran objetivo defender el título logrado en el Tour de Francia el año pasado pese a que en las últimas fechas se ha especulado con que podría correr el Giro de Italia, algo que ha negado.

Donde no correrá Thomas es en las clásicas de adoquines, otro de sus terrenos favoritos, tal y como manifestó el propio ciclista al portal VeloNews. "Los adoquines son una locura y hay más caídas, así que este año haré un calendario de carreras más habitual. No quiero tomar el riesgo de caerme en las Clásicas del Norte, aunque me gustan estas carreras".

Thomas deja en duda su presencia en la Strade Bianche aunque si aventura su presencia en pruebas como Tirreno-Adriático, Vuelta al País Vasco y Lieja-Bastoña-Lieja.

A lo largo de su carrera Thomas ha demostrado que se defiende bien sobre el pavés de Flandes. En 2004 fue ganador de la París-Roubaix Juniors y, ya como profesional, ha sido segundo en A Través de Flandes y 10º en el Tour de Flandes de 2011, tercero en E3 Harelbeke y séptimo en París-Roubaix en 2014, y ganador de E3 Harelbeke y tercero en Gante-Wevelgem en 2015.