Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Wellens brilla en la contrarreloj ante el poderío de Astana

Wellens brilla en la contrarreloj ante el poderío de Astana

Carlos Cid

EFE

El belga superó a Fuglsang por dos segundos y amplió hasta los siete su ventaja en la general. Izagirre, mejor español en la etapa, acabó tercero.

Contrarreloj engañosa la vivida hoy en esta tercera etapa de la Vuelta a Andalucía. Los 16 kilómetros que configuraban el recorrido entre Mancha Real y La Guardia de Jaén no parecían entrañar dificultad a los corredores, con un perfil llano en su mayoría. Sin embargo se convirtió en una prueba exigente para estos inicios de temporada donde pudimos ver a varios corredores exhaustos en línea de meta. Entre todos ellos el triunfador de la jornada fue Tim Wellens. El belga, al igual que hiciera en la subida final de la primera etapa, impuso su ley en la contrarreloj y es más líder de la general.

Pese a que se presumía un día plácido para la mayoría, el recorrido mostró su verdadera cara con el sucesivo paso de los corredores, donde se pudieron ver unas duras pendientes que pusieron a todos en serias dificultades. Sobre todo, el tramo final fue especialmente exigente y donde se marcaron las diferencias más significativas.

Resultados de la Etapa 3.

Las primeras referencias a tener en cuenta tuvieron la firma de los hermanos Yates. El primero en llegar a meta fue Simon, ganador de la pasada Vuelta a España, que concluyó con un tiempo de 22:47'. Su hermano Adam llegó poco después y aunque en un primer momento parecía haber marcado un peor registro, la organización de la carrera rectificó minutos después para darle el mejor tiempo provisional. En ese dominio del Mitchelton también se coló Esteban Chaves en tercer lugar.

Wellens impuso su ley

Pero todavía quedaba el plato fuerte con la llegada de los últimos corredores en tomar la salida. La emoción estuvo servida gracias a que cada uno de ellos fue superando el tiempo que había marcado el anterior corredor en llegar a meta. Ahí apareció el neerlandés Kruijswijk, que firmó un mejor tiempo provisional de 22:34'. Tras él surgió el dominio de Astana: primero Izagirre superó al del Jumbo Visma por una sola décima y, tras el español, se impuso Fuglsang con un tiempo de 22:27'.

Clasificación general: Etapa 3.

Pero quedaba el líder, que llegó el último para ser el primero y dar el golpe de gracia a la carrera. El belga firmó un recorrido fantástico en las zonas de bajada y también aguantó el tipo en la subida final, un terreno donde ya demostró moverse como pez en el agua en la primera etapa. El del Lotto Soudal ganó la contrarreloj, su segunda victoria parcial en esta semana, con un registro de 22:25'.

Las diferencias fueron poco decisivas, pero el golpe de autoridad de Wellens quedó patente. Mañana habrá etapa de media montaña propicia para escapadas y se prevé batalla en la última ascensión de la jornada: Alto de Hazallanas (16,2 km al 5,7%). Los Yates, Fuglsang, Kruijswijk e Izagirre aun tendrán oportunidades.