CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Wellens repite en Alcalá de los Gazules y es el primer líder

Como ya hiciera en 2018, el belga del Lotto Soudal se impone en el duro final adoquinado para iniciar con éxito la defensa del titulo logrado el pasado año.

0
Wellens repite en Alcalá de los Gazules y es el primer líder
Vuelta Andalucía

La Vuelta a Andalucía no cambia de líder. En 2018, fue Tim Wellens el que se llevó la ronda tras imponerse en la cuarta etapa en Alcalá de los Gazules. Esta vez, ese final fue en la primera etapa, pero lo que no cambió fue el ganador. El belga se impuso en el duro final adoquinado, de dos kilómetros al 14% de media con picos del 20%. A falta de 500 metros, Wellens saltó, dejó atrás a los Astana, y entró en meta en solitario. Repitió la misma foto un año después.

Clasificación de la etapa

Siete corredores protagonizaron la escapa de la jornada: Sergio Samitier (Euskadi Murias), Álvaro Cuadros (CJR), Unai Cuadrado (Fundación Euskadi), Jetse Bol (Burgos-BH), Michael Van Staeyen (Roompot Charles), Ermenault (Vital Concept) y Alessandro Pessot (Bardiani). Los dos que más lo pelearon fueron Bol y Samitier, siendo cazado este último a 22 kilómetros de meta. Astana y Bahrain tomaron las riendas del grupo, con un viento de costado fuerte que utilizó Ivan García Cortina para romper el grupo. El asturiano lo intentó y, pese a que fue neutralizado, dejó cortados a hombres como Simon Yates, en su primera carrera tras la Vuelta a España conquistada en 2018.

Matteo Montaguti (Androni) y Dries Van Gestel (Sport Vlaanderen) saltaron a seis de meta, pero la carrera estaba por detrás. Cuando arrancó las duras rampas, el grupo ya era cabeza de carrera. Un final 'rompepiernas' con Astana tirando hasta que atacó Ion Izagirre. En la zona del pavés saltó Tim Wellens, y ya nadie le pudo atrapar. El año pasado fue Landa, este año lo intentó Ion. Este martes, etapa muy larga entre Sevilla y Torredonjimeno (216 kilómetros) con una final más agradable para los corredores.