CICLISMO | VUELTA AL ALGARVE

Pogacar supera a Poels y Mas en Foia y es el nuevo líder

El esloveno, de 20 años, superó a dos de los grandes favoritos en los metros finales de la etapa. Jakobsen perdió el maillot de líder en favor de Pogacar.

0
Pogacar supera a Poels y Mas en Foia y es el nuevo líder
Volta ao Algarve

Espectacular desenlace en la segunda etapa de la Vuelta al Algarve. El Alto de Foia dictó sentencia y dio el protagonismo del día a Tadej Pogacar. El prometedor ciclista esloveno de 20 años superó en los metros finales del alto de primera categoría a dos de los grandes favoritos de la carrera como son Wout Poels y Enric Mas. Además, consiguió el maillot de líder.

Una de las etapas más interesantes de esta Vuelta al Algarve 2019 no decepcionó. Se preveía batalla en el último puerto de la jornada y la hubo. La escapada de la jornada no prosperó, con un intento final de dos corredores del CCC que quedó en nada a 16 kilómetros de meta.

Clasificación de la segunda etapa de la vuelta al Algarve.

Llegados al Alto de Foia, de ocho kilómetros, el Team Sky puso a trabajar la maquinaria con un fuerte ritmo para favorecer a su líder, Wout Poels. Enric Mas no perdió comba y estuvo bien situado en todo momento a rueda de Poels para anticipar cualquier ataque. En el último kilómetro se desataron las hostilidades en un grupo de cabeza que estaba ya reducido a menos de diez unidades.

El primero en probar suerte fue Antunes, del CCC, pero fue atrapado rápidamente con un contraataque fortísimo de Poels. El neerlandés, próximo a la victoria, fue sorprendido por la fulgurante aparición de Pogacar. El esloveno, haciendo gala de una gran potencia, superó con autoridad a Poels en los metros finales para adjudicarse el triunfo. Mas llegó inmediatamente detrás del líder del Sky y a tres segundos de Pogacar, pero no pudo seguir el arreón final impuesto por el esloveno, que además es el nuevo líder de la carrera.

Clasificación general de la Vuelta al Algarve.

Quien no pudo estar a la altura fue Fabio Aru, que a unos cuatro kilómetros de la llegada perdió terreno con los favoritos al no poder seguir el fuerte ritmo impuesto por Sky. Pogacar es ahora líder con 1 segundo de diferencia sobre Poels y 3 con respecto a Enric Mas. Mañana también habrá etapa decisiva: una contrarreloj de 20 kilómetros de perfil llano con salida y llegada en la localidad de Lagoa.