CICLISMO

Bahamontes le cuenta a Broncano su incidente en la Vuelta a Asturias de 1954

El primer español en ganar el Tour de Francia acudió al programa 'La Resistencia' de #0 para contar varias anécdotas sobre sus inicios en el ciclismo.

0
Federico Martín Bahamontes en 'La Resistencia'.
Twitter @LaResistencia

Federico Martín Bahamontes, el primer español en ganar el Tour de Francia en 1959, pasó por el programa 'La Resistencia' de #0 para repasar algunas de sus anécdotas en el mundo del ciclismo.

'Fede' le contó a David Broncano un episodio que le ocurrió cuando se dirigía a la Vuelta a Asturias de 1954. "En el 54, el año de mi primer Tour, para que lo sepáis todos, fui desde Madrid a Asturias en bicicleta. La pega, después de hacer 400 kilómetros, la tuvimos cuando llegamos a Mieres y no nos dejaron correr al equipo porque éramos cuatro y teníamos que ser seis. Ese día me habríais valido tú (por Broncano) y el otro (por el humorista Jorge Ponce) para meteros en el equipo".

Bahamontes contó las dificultades que tuvo en esa época para llegar a la carrera en plena posguerra. "No miramos las horas, miramos a ver si había comida en el camino. Fuimos en el día. Y vine desde Burgos a Toledo también en el día. No había carreteras buenas ni cosas en el macuto para comer. Había que meter mano... ", dijo entre risas.

'El Águila de Toledo' también quiso mandar un recado a los que critican la situación actual. "Antes no había para comer. Ahora hay mucho paro pero para que no estén parados hay aceitunas en el suelo... así".