CICLISMO

El Sky podría convertirse en el primer equipo colombiano en el World Tour

La presencia del equipo británico en el Tour Colombia 2.1 ha permitido a Dave Brailsford contactar con instituciones colombianas y patrocinadores del país de cara a 2020.

0
Sir Dave Brailsford habla con Chris Froome tras un entrenamiento previo al Tour de Francia 2018.
STEPHANE MAHE REUTERS

La temporada 2019 será la última de Sky como sponsor en el pelotón y la estructura de Dave Brailsford apura plazos para cerrar un acuerdo de patrocinio en estos primeros meses del año para garantizar la continuidad del equipo de cara a la temporada 2020.

Aprovechando la presencia del Sky en el Tour Colombia 2.1 Dave Brailsford estaría buscando posibles mecenas en el país colombiano. Según informa el diario colombiano El Espectador, Brailsford se habría reunido con el presidente de Colombia Iván Duque, el director de Coldeportes Ernesto Lucena y el ciclista colombiano Rigoberto Urán, que mantiene una gran amistad con Chris Froome a quien invitó en El Giro de Rigo a finales del año pasado. De esta forma, el gobierno colombiano podría implicarse en la creación del que sería el primer equipo del país en categoría UCI World Tour.

Según informa La Gazzetta dello Sport, este patrocinio podría llegar por parte de Ecopetrol, primera compañía petrolífera de Colombia y controlada en un 88% de su accionariado por entidades estatales del gobierno del país. La llegada de Ecopetrol sería un importante salvavidas para el Sky, ya que la compañía podría aportar los más de 30 millones de presupuesto que actualmente pone la compañía de televisión.