NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

El Movistar arrancó 2019: “Deben apostar por nosotras”

El equipo inició en Valencia su segundo curso en el pelotón femenino. "Deseamos convertirnos en un referente", cuenta el director, Jorge Sanz.

Valencia
10/02/19
 QUINTA ETAPA 70 VUELTA CICLISTA COMUNIDAD VALENCIANA
 FEMINAS EQUIPO MOVISTAR - ALICIA GONZALEZ - ROXANE FOURNIER - SHEILA GUTIERREZ - LOURDES OYARBIDE - ALBA TERUEL - GLORIA RODRIGUEZ FEMENINO
CHEMA DIAZDIARIO AS

En Valencia arrancó la temporada femenina para buena parte del pelotón. Venció la belga Lotte Kopecky, del Lotto Soudal. Participaron 19 escuadras, nueve de ellas españolas: Movistar, Bizkaia-Durango, Sopela, Eneicue, Massi-Tactic, Belori, Delikia, Río Miera y Aleata-Farto. Las telefónicas consiguieron 15 victorias en 2018, lo que les permitió alcanzar una plaza entre los 15 conjuntos con derecho a disputar cualquier competición del UCI Women’s World Tour. En este 2019 tienen como mánager a Sebastián Unzué, y Jorge Sanz continúa de director. Sheyla Gutiérrez, su fichaje estrella, debutó el domingo y después se concentró con sus compañeras en Calpe.

Unzué explica las infraestructuras de las que disponen: “Contamos con dos coches, una caravana y un furgón mecánico. Como personal fijo, 12 corredoras, Jorge de técnico, Gari Baños de masajista y Manolet Francés de mecánico. Aparte, Iosune Murillo se encarga de la preparación e incorporamos a otra masajista y otro mecánico cuando lo requiere la situación. Pretendemos que no se vean en inferioridad ni con los hombres ni con las rivales, sino a la misma altura o superior”.

Jorge Sanz, director del Movistar femenino.
Ampliar
Jorge Sanz, director del Movistar femenino.CHEMA DIAZ

Jorge Sanz confirma que el aterrizaje de Movistar como patrocinador ha supuesto un punto de inflexión: “Deseamos convertirnos en un referente para nuestro deporte en España y colaborar con su desarrollo. Trabajamos con la cantera y aportamos los medios necesarios. Aunque suene contradictorio: si fuera valoran el rendimiento de las chicas, es que lo hacemos bien. A medida que logremos resultados llegarán más atención y más recursos”.

Sheyla considera que se han establecido unas buenas bases para que se produzca el despegue definitivo del ciclismo femenino nacional: “Se han creado carreras, tenemos más equipos, más apoyo… y muchas ganas de mejorar. ¡Se debe apostar por nosotras! Animo a todo el mundo a seguirnos, disfrutarán y no se arrepentirán”.