Sheyla vuelve a rugir en la carrera femenina de Valencia
Sheyla Gutiérrez (Logroño, 25 años) se estrena con los colores del Movistar en la primera edición de la Volta a la Comunitat Valenciana femenina.
Sheyla Gutiérrez (Logroño, 25 años) se estrena hoy con los colores del Movistar en la primera edición de la Volta a la Comunitat Valenciana femenina. Tras siete meses sin competir después de un atropello, La Leona o Hippy Lion, como le apodan con cariño, vuelve a rugir y tiene “los nervios y las ganas de agradar de una debutante”: “Procuraré corresponder a la confianza depositada por la escuadra en mí”.
La riojana pasó a profesionales en 2013 con el Lointek. Tras su estancia en el Cylance estadounidense (2016-2018), el Movistar apostó por ella como fichaje estratégico para la presente temporada: “No me pesa la etiqueta de líder del ciclismo femenino español. Si trabajas hasta donde puedes llegar y no te presionas por no llegar a lo que dicen o esperan de ti, las cosas funcionan con naturalidad”.
En 2017 explotó con tres triunfos de prestigio: Le Samyn des Dames, el Nacional de fondo y una jornada en el Giro de mujeres. En 2018 continuó con su crecimiento con las generales de dos pruebas chinas, Zhoushan y Guizhou (más una etapa). “Para esta campaña pretendo afrontar las clásicas del norte en mi mejor momento de forma. Mi otro objetivo personal será entrar en la alineación del Giro, y brillar si se presentan las oportunidades”.
En su regreso a España se siente “como en casa”, ya que ha compartido equipo con la mayoría de las compañeras. Respecto al ciclismo femenino nacional, considera que se han establecido unas buenas bases para que se produzca su despegue definitivo: “Hay carreras, tenemos más conjuntos, infraestructuras y apoyo, y las ganas de mejorar. Muchas veces de la cantidad surge la calidad. ¡Se debe apostar por nosotras! Animo a todo el mundo a seguirnos, disfrutarán y no se arrepentirán”.