Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

CICLISMO

Boonen: "Tanta atención para Evenepoel no es saludable"

Boonen: "Tanta atención para Evenepoel no es saludable"

Iaron Kolker

EFE

El exciclista belga no dudó en afirmar que el joven corredor de 19 años es el mejor que él ha visto a esa edad, pero pidió paciencia: "Hay que darle tiempo".

Tom Boonen es una de las voces autorizadas para opinar de la actualidad del ciclismo. El excorredor belga, campeón del mundo y cuatro veces ganador de la París Roubaix entre otros muchos triunfos, ha analizado la explosión de su compatriota Remco Evenepoel. El joven corredor del Deceunink Quicl-Step, a sus 19 años, parece dispuesto a derribar todos los récords de precocidad en el ciclismo y ya se ha codeado con los grandes ciclistas del pelotón internacional en su primera carrera como profesional en la Vuelta a San Juan.

En la prueba argentina, Evenepoel logró ser el foco de atención gracias a un rendimiento fantástico: 9º puesto en la clasificación general y mejor joven de la carrera. Una atención mediática que para Tom Boonen no es nada beneficiosa en estos primeros pasos dentro del ciclismo de más alto nivel. "Remco es un corredor con clase, pero tanta atención no es saludable", explicó Boonen en el medio belga Humo.

Al contrario de las opiniones que vinculan a Evenepoel con un perfil de corredor clasicómano, Boonen no dudó en afirmar que ve a su compatriota con cualidades para brillar en las grandes vueltas por etapas: "Remco es un corredor muy diferente a mí, un corredor de grandes vueltas". Además, el exciclista belga ve triunfando a otro compatriota como Jasper Philipsen (reciente fichaje del UAE a sus 20 años) en las clásicas de primavera: "Para las Clásicas, espero más de Philipsen. Alguien que ha ganado al máximo nivel de competición en Australia en el año de su debut es muy fuerte. Eso es lo que ahora veo que se ha perdido sobre las expectativas alrededor de Remco", explicó Boonen sobre el triunfo de etapa que logró Philipsen en el pasado Tour Down Under.

Por último, Boonen auguró un futuro brillante a Evenepoel, aunque reconoce que no será nada fácil: "¿Si temo las repercusiones? Estoy seguro de eso, ese chico tiene 19 años. Si las cosas no van bien, será difícil. No dudo de sus cualidades ni por un segundo, es el mejor que he visto con esa juventud. Pero hay que darle tiempo. Cuando hice mi debut con profesionales a la edad de diecinueve años, la multitud no se exaltó por eso. Los que estaban cerca de mí me conocían, ¿pero el mundo exterior?". Lo que está claro es que el futuro del ciclismo belga tiene bien cubiertas las espaldas. En la próxima Vuelta al Algarve, Evenepoel y Philipsen unirán fuerzas...