CICLISMO

Chris Froome tomará la salida en la Volta a Catalunya 2019

La organización de la ronda catalana ha confirmado la presencia del ciclista británico en la prueba, en el que será un serio test para preparar el Tour de Francia.

0
Chris Froome, antes de tomar la salida en una etapa de la Volta a Catalunya 2017.
CARLOS MELENDEZ DIARIO AS

La Volta a Catalunya tendrá una participación de lujo en su edición de 2019. Después de confirmarse la presencia de Alejandro Valverde, Marc Soler, Fabio Aru o la joven promesa belga Remco Evenepoel, la organización de la ronda catalana ha confirmado la presencia para la edición de este año de Chris Froome, tetracampeón del Tour de Francia y ganador del Vuelta a España y Giro de Italia.

Será la séptima participación de Froome en la Volta a Catalunya. Tras dos discretas participaciones en 2010 y 2011, Froome regresó a la ronda catalana en 2014, finalizando en sexta posición, y también en 2015, con una muy discreta actuación (fue 71º). En 2016 finalizó octavo en la general y en 2017, la última edición en la que ha participado, fue segundo en la etapa de Lo Port antes de rozar el fuera de control en la sexta etapa camino de Reus.

Froome llega a la Volta a Catalunya con la intención de sumar su primer título en la ronda catalana en una prueba que se presenta como uno de sus test más serios antes de su gran objetivo para este 2019: lograr su quinto Tour de Francia para igualar en el palmarés a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.