Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

39

Movistar Estudiantes EST

43

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

PSV PSV PSV

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

CICLISMO

Contador: "Conservo la idea de tener un equipo World Tour"

Contador: "Conservo la idea de tener un equipo World Tour"

Chema Díaz

Alberto Contador presentó en Oliva las tres escuadras de su Fundación, continental, Sub-23 y júnior, este 2019 con el nombre de Kometa.

El Oliva Nova Beach & Golf Resort acogió la presentación oficial de los equipos de la Fundación Contador: el continental, el Sub-23 y el júnior, en 2019 con la denominación de Kometa Cycling Team. El evento puso fin a una concentración que arrancó el pasado 25 de enero, y que sirvió para establecer las bases de los entrenamientos y los calendarios. En diciembre llevaron a cabo una primera fase de pretemporada en las mismas instalaciones: “Séptimo año ya en las carreteras. Estamos listos para afrontar otra campaña con la máxima ilusión y preparación”.

Apadrinadas por Alberto Contador e Ivan Basso y gestionadas por Fran Contador y Félix García Casas, las escuadras pretenden “afianzar la promoción de futuros profesionales e insistir con el trabajo de cantera”. Este curso han visto cómo el italiano Matteo Moschetti alcanzaba el World Tour con el maillot del Trek (con el que prosigue la colaboración como filial), y el holandés Kevin Inkelaar llegaba al Groupama-FDJ. Enric Mas, segundo clasificado de la Vuelta de 2018 con el Quick Step, inició su andadura en la Fundación. Como Fernando Barceló (Murias) y Álvaro Cuadros (Caja Rural). “Funcionamos como un vivero todavía”, asumen los Contador.

Los continentales, dirigidos por los excorredores Jesús Hernández y Dario Andriotto, entrarán en competición en la Volta a la Comunitat Valenciana, que empieza este miércoles 6 en Orihuela. Los Sub-23 de Rafa Díaz Justo debutarán en el Memorial Sanroma de Almagro, los próximos 16 y 17 (desean acudir al Giro joven), mientras que los júniors de Guillermo Gutiérrez comenzarán el 23 en la prueba para su categoría del Circuito del Guadiana. “Apostaremos de nuevo por formar valores, desde nuestra escuela Plaza Éboli y con el apoyo de excelentes socios patrocinadores y de Cofidis (aporta 25.000 euros para el deporte adaptado), aunque continuamos con la idea de crear una estructura en el World Tour”, concluye Alberto Contador.