CICLISMO

Basso: “Animo a los afectados en su lucha contra el cáncer”

En el Día Mundial contra esta enfermedad, el italiano, que sufrió un “pequeño tumor en 2015” que le obligó a retirarse, habla sobre el tema y el Kometa.

Oliva
Basso: “Animo a los afectados en su lucha contra el cáncer”
Chema Díaz

Ivan Basso (Varese, 41 años) abandonó el Tour de Francia de 2015 en el primer día de descanso, el 13 de julio. En una rueda de prensa junto a Alberto Contador anunció que tenía un pequeño tumor testicular, del que fue inmediatamente intervenido y tratado. “Vencí la batalla del cáncer por las ganas de vivir y de seguir adelante. Sólo así y con la ayuda de los especialistas se puede continuar”. En el Día Mundial contra esta enfermedad, el italiano, padrino en la presentación de las escuadras de la Fundación Contador, animó a los afectados: “Les mando todos mis buenos deseos, toda la fuerza para que sigan con fuerza y optimismo en su pelea. A mí no me importó acabar mi etapa como profesional por el cáncer, lo primero es la salud”.

Basso también habló con As sobre los equipos patrocinados por Kometa, continental, Sub-23 y júnior: “Me siento muy orgulloso por haberme aliado con Alberto Contador en esta aventura. Éramos rivales que se respetaban, luego fuimos buenos compañeros y ahora somos más que amigos. Junto a él he desarrollado un bonito proyecto. En una época de crisis en el ciclismo, nuestros chicos han ganado y han crecido. Continuaremos en la misma línea de promoción y de fomentar la cantera”. Respecto a una futura estructura en el World Tour no quiso mojarse: “Conozco un refrán en español: ‘No se debe vender la piel del oso antes de cazarlo”.