Competición
  • Champions League

CICLISMO

Basso: “Animo a los afectados en su lucha contra el cáncer”

Basso: “Animo a los afectados en su lucha contra el cáncer”

Chema Díaz

En el Día Mundial contra esta enfermedad, el italiano, que sufrió un “pequeño tumor en 2015” que le obligó a retirarse, habla sobre el tema y el Kometa.

Ivan Basso (Varese, 41 años) abandonó el Tour de Francia de 2015 en el primer día de descanso, el 13 de julio. En una rueda de prensa junto a Alberto Contador anunció que tenía un pequeño tumor testicular, del que fue inmediatamente intervenido y tratado. “Vencí la batalla del cáncer por las ganas de vivir y de seguir adelante. Sólo así y con la ayuda de los especialistas se puede continuar”. En el Día Mundial contra esta enfermedad, el italiano, padrino en la presentación de las escuadras de la Fundación Contador, animó a los afectados: “Les mando todos mis buenos deseos, toda la fuerza para que sigan con fuerza y optimismo en su pelea. A mí no me importó acabar mi etapa como profesional por el cáncer, lo primero es la salud”.

Basso también habló con As sobre los equipos patrocinados por Kometa, continental, Sub-23 y júnior: “Me siento muy orgulloso por haberme aliado con Alberto Contador en esta aventura. Éramos rivales que se respetaban, luego fuimos buenos compañeros y ahora somos más que amigos. Junto a él he desarrollado un bonito proyecto. En una época de crisis en el ciclismo, nuestros chicos han ganado y han crecido. Continuaremos en la misma línea de promoción y de fomentar la cantera”. Respecto a una futura estructura en el World Tour no quiso mojarse: “Conozco un refrán en español: ‘No se debe vender la piel del oso antes de cazarlo”.