Competición
  • Champions League

CICLISMO

“Apellidarse Llaneras abre alguna puerta... pero pesa”

“Apellidarse Llaneras abre alguna puerta... pero pesa”

MIQUEL BORRAS

DIARIO AS

Pau Llaneras, hijo del dos veces campeón olímpico y siete del mundo, disputa la Challenge de Mallorca en las filas de la Selección de pista.

"Entiendo que se me conozca como el hijo de Joan Llaneras, y que eso me haya podido abrir alguna puerta... pero también pesa. Tuve que aprender a convivir con eso cuando empecé a correr en bici”, se sincera Pau Llaneras, hijo del doble campeón olímpico y siete del mundo de pista, cuando se le pregunta sobre la influencia de su apellido, el mismo que resalta cuando se le echa un vistazo a la lista de participantes de la Challenge que termina este domingo en Palma. Pau, que acaba de cumplir 20 años y ha fichado por el Caja Rural Sub-23, donde su padre ejerce como entrenador, ha tenido la oportunidad de disputar su primera carrera junto a ciclistas profesionales en Mallorca.

Lo hace en las filas de la Selección, que le alineó en el primer trofeo entre Ses Salines y Felanitx y donde tuvo el susto de caerse en la montonera que mandó para casa a Landa. Con algunos raspones, hoy está previsto que viva su segunda experiencia en un pelotón profesional. “Sí impone, se trata de correr junto a ciclistas que hasta ahora sólo he visto por la tele, estoy aprendiendo mucho”, asegura Pau, que a veces entrena en la isla junto a Enric Mas o Lluis Mas.

Porque a pesar de lo que le pueda tirar la pista, donde ha logrado buenos resultados, trabaja para llegar a profesionales en la carretera, donde se ve “como un todoterreno” y tiene a Contador como referente: “Correr en el Caja Rural es un gran paso, pero es mi segunda temporada Sub-23, tengo que seguir creciendo”. Aunque de la carrera de su padre, de la que recuerda con especial cariño su título Mundial en Palma, hay algo con lo que sueña repetir: “Me encantaría al menos participar en unos Juegos”.