CICLISMO

El año arcoíris de Valverde arranca en Mallorca

El murciano, gran favorito en el primer trofeo de la Challenge, con final novedoso en el Puig de Sant Salvador. Mikel Landa, la otra baza del Movistar.

0
El año arcoíris de Valverde arranca en Mallorca
GJL GTRES

"Esta temporada es diferente porque corro con el arcoíris. No es que no tenga presión, pero sí que quiero disfrutar... aunque yo como disfruto es haciéndolo bien”, reflexionaba ayer Alejandro Valverde antes de dar hoy en la Challenge de Mallorca sus primeras pedaladas oficiales en 2019, la temporada en la que lucirá el maillot de campeón del mundo. El murciano, junto a Mikel Landa, liderará al Movistar en el primero de los trofeos (en cada uno se pueden alinear corredores diferentes), y lo hará en un final que le favorece. El Puig de Sant Salvador, una subida de cinco kilómetros en Felanitx que servirá de recuerdo a Guillermo Timoner (arriba están expuestos sus maillots), decidirá la carrera.

Valverde partirá como gran favorito. De hecho, hasta se ha acercado a reconocer la cuesta. “Las sensaciones son buenas, pero habrá que ver cómo anda gente como Wellens, que siempre está bien cuando corre aquí”, comentaba el del Movistar, que ayer aprovechó que su equipo se concentró en la Academia Rafa Nadal para estar con el tenista y donar un maillot arcoíris a su museo.

Además de su compañero Landa y del rival belga del Lotto Soudal, Fabio Aru (UAE), Rafal Majka (Bora), Bauke Mollema (Trek) o Jesús Herrada (Cofidis) son otros nombres a tener en cuenta en una cita con seis escuadras World Tour. El Murias, con Óscar Rodríguez (ganador de etapa en la Vuelta), el Fundación Euskadi, que se enfrentará con su presidente, Mikel Landa, y la Selección española, en la que Pau Llaneras, hijo de Joan Llaneras, competirá por primera vez junto a profesionales, completan la representación nacional.