CICLISMO | MUNDIAL DE 2014

Los tribunales acorralan a Ponferrada, investigada por malversación y prevaricación

Se apreciaron indicios de responsabilidad contable por el fiasco del Mundial y se podría enjuiciar a los administradores por malversación, cohecho y prevaricación.

Los tribunales acorralan a Ponferrada, investigada por malversación y prevaricación
Luis de la Mata

El pasado mes de noviembre el Consejo de Cuentas de Castilla y León apreció indicios de responsabilidad contable en los avales del Mundial de ciclismo de Ponferrada. El Consejo trasladó la investigación al Tribunal de Cuentas, que requirió al Ayuntamiento berciano toda la documentación referida a la gestión de la cita, disputada entre el 21 y el 28 de septiembre de 2014. Con el 30 de enero como fecha límite, Ponferrada aportará esa información en el mismo día en que vence el plazo, según las fuentes consultadas por As.

Se examina el cometido del consistorio y se podría enjuiciar a los administradores por malversación y cohecho. Aparte, en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ponferrada también se lleva a cabo una investigación por malversación, cohecho y prevaricación. La comisión especial para el estudio del Mundial fijó en 11.804.574,72 euros el coste total, un agujero del que se empiezan a exigir responsabilidades.