CICLISMO

Roelandts, la esperanza belga para las clásicas con el Movistar

El equipo telefónico espera mejorar sus resultados en las clásicas de pavés con el ciclista belga, que fue tercero en el Tour de Flandes y sexto en Gante-Wevelgem.

0
Roelandts, la esperanza belga para las clásicas con el Movistar

Las Clásicas del pavés es una de las asignaturas pendientes del Movistar en los últimos años. El equipo teléfonico quiere sumar a sus éxitos en pruebas de una semana, grandes vueltas y las notables actuaciones de Alejandro Valverde en las Ardenas buenos resultados en Flandes. Esa puede ser una de las razones de la incorporación de Jurgen Roelandts para esta temporada.

El belga, de 33 años, fue campeón nacional en 2008 y se defiende bien en llano, pavés y contrarreloj. Fue tercero en el Tour de Flandes 2013 y sexto en Gante-Wevelgem en 2010 aunque se le resiste lograr un Top-10 en París-Roubaix. Además, logró un meritorio tercer puesto el año pasado en la Milán San Remo de 2016 (fue quinto el año pasado).

En una entrevista con el medio belga Sporza, Roelandts habló sobre su fichaje por el Movistar. "No lo pensé por mucho tiempo cuando un ciclista del equipo se me acercó en el Giro por primera vez. Movistar siempre me ha parecido un equipo en el que me gustaría correr y que también tiene maillots muy bonitos".

En 2019, Roelandts tendrá galones de líder en Flandes después de trabjar para Van Avermaet en 2018. "Casi todos los equipos tienen un núcleo para las clásicas de primavera, mientras que Movistar se centra más en las Ardenas, aunque ciclistas como Daniele Bennati, Imanol Erviti y Nelson Oliveira pueden hacerlo bien en Flandes". Precisamente Erviti ha sido el último en lograr grandes resultados sobre el pavés para Movistar, ya que fue séptimo en el Tour de Flandes de 2016 y también fue Top-10 en la París-Roubaix de ese año, donde finalizó noveno.