Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Olympiacos OLY

83

Zalgiris ZAL

74

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

CICLISMO

Los lugares fetiche del mundo del ciclismo: Willunga, Huy, Roubaix, San Remo...

Alejandro Valverde celebra su victoria en la Flecha Valona de 2017.

PHILIPPE LOPEZ

AFP

Tras el sexto triunfo de Richie Porte en la cima de Willunga Hill en el Tour Down Under repasamos otros lugares que han sido relevantes para el éxito de otros ciclistas.

El triunfo de Richie Porte en la cima de Willunga Hill en la última etapa del Tour Down Under pone de manifiesto que algunos lugares de muchas carreras son fetiches para muchos ciclistas. A continuación repasamos el idilio que muchos corredores mantienen con destacados finales de pruebas ciclistas.

Richie Porte ya suma 6 triunfos en Willunga Hill, todos ellos de forma consecutiva entre 2014 y 2019. De hecho, 6 de los 7 triunfos de etapa de Porte en el Tour Down Under (donde ganó la general en 2017), han sido en la cima australiana.

Aleajandro Valverde tiene su particular idilio con el Muro de Huy, donde acumula 5 triunfos con los logrados en 2006 y las cuatro victorias consecutivas entre 2014 y 2017 en la subida a las 'Siete Capillas', hasta que en 2018 le destronó Julian Alaphilippe, evitando que lograse su sexta Flecha, la quinta consecutiva.

Dos leyendas belgas de las Clásicas, Tom Boonen y Roger de Vlaeminck, tienen su principal 'santuario' en el velódromo de Roubaix. De Vlaeminck fue el absoluto dominador de los adoquines en la década de los 70, logrando tres de sus triunfos en solitario ante figuras como Eddy Merckx. Mientras, Boonen fue el claro dominador de los adoquines en la década de los 2000 con sus triunfos en 2005, 2008 y 2009, además del logrado en 2012.

Un triunfo menos que De Vlaeminck y Boonen tiene Eddy Merckx, que sin embargo tiene en otros tres lugares sus sitios fetiches en el mundo del ciclismo: la Vía Roma de San Remo, donde 'El Caníbal' levantó siete veces los brazos como ganador de la Classicissima, la llegada a Lieja y alrededores para celebrar en cinco ocasiones su triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja, y la ciudad de París, que le ha visto lucir el maillot amarillo como campeón del Tour de Francia en cinco ocasiones.

En estos lugares fetiches también se pueden incluir varias cimas míticas de Europa. Por ejemplo Alberto Contador es el único ciclista que ha sido capaz de repetir victoria en la exigente cima del Angliru, algo similar a lo que le ocurre a Chris Froome con la subida a Peña Cabarga. En el Giro de Italia Gilberto Simoni resiste como el único ciclista en ganar en dos ocasiones en la cima del duro Monte Zoncolan. Y en el Tour de Francia ciclistas como Hennie Kuiper, Peter Winnen, Gianni Bugno o Marco Pantani escribieron su nombre como ganadores en dos ocaciones en la cima de Alpe d'Huez (también lo hizo Lance Armstrong en dos ocasiones, aunque sus resultados fueron anulados por dopaje).