CICLISMO

Luis León: "Los australianos están en mejor forma"

El español Luis León Sánchez, que este domingo perdió por dos segundos el podio final del Tour Down Under en la última etapa, comentó la situación.

0
Luis León: "Los australianos están en mejor forma"
EFE

El español Luis León Sánchez, que este domingo perdió por dos segundos el podio final del Tour Down Under en la última etapa, señaló que "es siempre igual, los australianos están aquí desde antes de las Navidades y están en mejor forma".

Ganador de la carrera en 2005, el corredor murciano ha llegado este año entre los diez primeros en tres de las seis etapas, pero no ha podido mantener el podio en el último ascenso a Willunga, pese a terminar quinto. El sudafricano Daryl Impey, el australiano Richie Porte y el holandés Wout Poels subieron al podio.

"Tenía buenas sensaciones antes de hoy, pero siempre es lo mismo. Los australianos, y también Impey, están aquí desde antes de las Navidades para entrenar y están en mejor forma que yo", comentó el murciano tras la etapa.

Para Sánchez, el cuarto puesto final es, no obstante, "un buen resultado, por supuesto", pero añade que "un podio habría sido todavía mejor". "He estado cerca, pero está bien, un resultado aceptable con miras a la temporada europea. Trabajé en casa antes de venir aquí, pero el tiempo aquí es mejor que allí y siempre pasa lo mismo, tengo buenas sensaciones pero otros corredores están en mejor forma que yo", dijo.

La próxima semana Luisle participará en la Cadel Evans Road Race y luego regresará a Europa para competir en algunas carreras españolas (Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Andalucía) antes de la París-Nice, a primeros de marzo.