PISTA | MUNDIAL

Irene Usabiaga termina octava en la prueba de ómnium

La suya fue la mejor actuación del segundo día para España en los Campeonatos del Mundo que se están celebrando en Cambridge (Nueva Zelanda).

0
Usabiaga, en Cambridge
TwitteR: @RFECiclismo

La fondista guipuzcoana Irene Usabiaga, octava en el ómnium, firmó la actuación más destacada de la delegación española en la segunda jornada de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que se está disputando en Cambridge (Nueva Zelanda).

Según informó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en su página web, Irene Usabiaga "arrancó el ómnium con una magnífica actuación en el scratch y se colocó sexta". Después, fue décima en la 'Tempo Race' y novena en la eliminación. "Tras no poder sumar en la prueba final de puntuación, completó la competición en un meritorio octavo puesto, empatada a 76 puntos con la séptima clasificada, la rusa Alexandra Goncharova", indicó la RFEC.

La segunda jornada de competición en Cambridge dejó asimismo otra buena actuación de la alavesa Tania Calvo, quien accedió a los octavos de final en la prueba de velocidad individual. En esa ronda perdió ante la estadounidense Madalyn Godby. En la otra prueba de velocidad con representación española, Juan Peralta no logró acceder a la segunda ronda del Keirin. Por su parte, Oscar Pelegrí e Illart Zuazubiskar competieron como pareja en Madison y fueron decimocuartos.