Nibali lleva un mes sin cobrar para ayudar al Bahréin-Merida
El equipo bahreiní, concentrado esta pretemporada en Cataluña, afronta una difícil situación económica. El italiano acordó congelar su sueldo de diciembre para ayudar al equipo.
Corren tiempos difíciles para el conjunto Bahréin-Merida. Sin buenos resultados de sus ciclistas en las grandes vueltas de la temporada pasada, ahora al equipo que dirige Gorazd Štangelj hay que sumarle los problemas económicos. Según afirma el portal Cycling News, la difícil situación que atraviesa el Bahréin ha afectado al salario de los ciclistas, que no han cobrado su salario del pasado mes de diciembre.
En este sentido, el propio Vincenzo Nibali, líder del equipo, acordó congelar su sueldo con el Bahréin para ayudar al equipo en su delicada situación económica. Por el momento no han trascendido las causas de este retraso en el pago de los salarios, pero sí que se espera que pronto se resuelva, tal y como informa Cycling News. Además, la UCI tiene constancia de la situación y acepta este impago como algo temporal.
"No comentamos ningún detalle financiero del equipo. Ha habido un breve retraso debido a problemas administrativos y técnicos, pero estos se resolverán en breve. Todos los acuerdos que tenemos se han respetado", explicó Brent Copeland, administrador del equipo, a Cycling News. A este respecto, Nibali confirmó la actual situación de impagos que le ha afectado a él y al resto de sus compañeros el pasado miércoles en La Gazzetta dello Sport: "Las cosas deberían pagarse antes de fin de mes, eso es lo que se ha dicho. Pero no sólo me involucra a mí".
El déficit de fondos del equipo podría ser una razón de peso para que Nibali abandone el equipo la próxima temporada en base a las buenas ofertas de las que dispone sobre su mesa. En este sentido, el Trek-Segafredo se postula como mejor candidato. Según ha publicado en las últimas semanas La Gazzetta dello Sport, el 'Tiburón' podría recalar en las filas del conjunto estadounidense en 2020 con un contrato de unos 4 millones de euros por 2 temporadas. Por el momento, parece que el contrato de patrocinio con McLaren no está dando sus frutos...