CICLISMO

El Cofidis 2019: ambicioso y con el Tour de nuevo asegurado

Presentó a su plantilla para 2019 el mismo día que se confirmó que volverán a estar en la ronda francesa. Liderar la categoría Continental Profesional, objetivo.

0
El Cofidis 2019: ambicioso y con el Tour de nuevo asegurado
David Gonzalez DIARIO AS

El mismo día que ASO, empresa organizadora del Tour de Francia, confirmó la invitación un año más al Cofidis, la escuadra francesa realizó su puesta de largo en Valencia. El equipo decano del pelotón (cumple su 23ª temporada) se presentó con el objetivo de superar su gran 2018, donde sumó 21 victorias, cerca de las 24 que son su récord (2001). Un botín con el que se cumplió el objetivo de relanzar la estructura con el que llegó el año pasado el mánager Cedric Vasseur, que para este 2019 tiene la misión de llevarlo al primer puesto del ranking Continental Profesional, ya que con la nueva normativa le daría plaza en las tres grandes de 2020.

Para ello, sus dos tipos de armas están claras. La de los hombres rápidos, con Nacer Bouhanni y Christophe Laporte, que entre los dos sumaron 12 triunfos en 2018, y la de los corredores batalladores en la montaña, con Jesús Herrada como referencia en su segundo año con los franceses. “Llegué para tener más libertad y creo que lo hice bien, con ese liderato en la Vuelta. Para este 2019 quiero quitarme la espina de levantar los brazos con este maillot, a poder ser en una prueba World Tour”, aseguró a As el de Mota del Cuervo.

Para esta temporada, el español volverá a tener la responsabilidad cuando la carretera se empine, aunque en este aspecto el equipo se ha reforzado también con el colombiano Darwin Atapuma. Noveno en el Giro de 2016, confía poder volver a sacar “su mejor versión” con un Cofidis al que también han llegado Berhane, Hansen, Waytens, Perichon, Mathis, Touze, Fortin y Morin.

En cuanto a la nómina de españoles, y sin Dani Navarro (se marchó al Katusha), a Jesús Herrada le acompañarán su hermano José y el andaluz Luis Ángel Maté, que cumplirá su noveno año con la estructura francesa y que también fue protagonista en la pasada Vuelta luchando por el maillot de la montaña: “Me siento un privilegiado corriendo aquí, para una marca a la que el ciclismo debe estar agradecido por haber apostado durante tantos años”.

Un equipo profesional... y muchos proyectos

La presentación, donde el cómico Javi Sancho puso un toque de humor, también sirvió para poner en valor el resto de acciones que Cofidis protagoniza en el ciclismo, ya que además del equipo, patrocina a la Selección, lidera la iniciativa de la Vuelta Júnior y las Aulas Ciclistas, el Pedalón Solidario o apoya el deporte adaptado con su programa Promesas Paralímpicas, entre otros.