CICLOCROSS

Van der Poel no para y le falta una para las 100 victorias

Se impuso ayer y hoy y continúa confirmándose como el gran dominador de la especialidad. Y su hermano David fue tercero el sábado.

0
Mathieu Van der Poel
DAVID STOCKMAN AFP

El idilio de Mathieu van der Poel y el ciclocross parece no tener fin. Este sábado el holandés, de 23 años, alcanzó su victoria número 98 en la especialidad. Fue en una prueba en Gullegem, Bélgica, zona de Flandes Oeste. Este domingo se apuntó el DVVBrussel y se quedó a una de la cifra centenaria: “Son 99 triunfos. No se pueden contar las de Waregem porque no es una carrera oficial”.

Sin la presencia del belga Wout van Aert, que decidió correr esta semana en Francia, Van der Poel amarró rápido una ventaja suficiente en Gullegem para cruzar la meta por delante del también belga Gianni Vermeersch, que llegó cinco segundos después, y de su hermano mayor David, de 26 años, que fue tercero con el mismo tiempo que Vermeersch. En Bruselas acabó por delante de Aerts y Vanthourenhout.

Van der Poel ganó su primera prueba de ciclocross con 19 años y desde entonces ha conquistado un Mundial (el último disputado), cuatro campeonatos de Holanda, dos Europeos, 20 carreras de la Copa del Mundo, 25 de Superprestige, 17 del DVV Trophy belga y 30 más en otras competiciones. Todo un dictador del ciclocross.