GIRO DE ITALIA

El Giro lleva a juicio a Mercogliano por impagos

La localidad italiana adeudaría a RCS, la empresa gestora de la Corsa Rosa, 80.000 euros más IVA (unos 100.000 en total) por acoger el final de la octava etapa en la última edición.

0
Richard Carapaz
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El Giro de Italia ha demandado a la localidad de Mercogliano, en el sur del país, por impago. SportAvellino.it, medio especializado en el deporte de la provincia en la que se encuadra dicho municipio, publicó este sábado que el Consistorio adeuda a RCS, la sociedad que gestiona la Corsa Rosa, 80.000 euros más IVA (unos 100.000 en total) por acoger el final de la octava etapa en la última edición

Dicha etapa, disputada el 12 de mayo, partió de Praia a Mare, en la costa, para adentrarse en la región de Campania, cuya cabecera es Nápoles, y terminar con una dura ascensión al santuario de Montevergine, en la colina homónima, a unos 1.270 metros de altitud. En dicha ascensión se impuso el ecuatoriano del Movistar Richard Carapaz

Ahora Mercogliano deberá responder por su deuda ante la justicia, con el alcalde Massimiliano Carullo y uno de sus consejeros Carmine Dello Russo, citados. Según SportAvellino, fuentes del Ayuntamiento de la localidad aseguran que esa cantidad no se presupuestó para ningún acto referente a la etapa y que tampoco estaba aprobada por la Junta o el Consejo municipal.

Sí se presupuestaron, en cambio, 20.000 euros para la organización de la misma, pero se desconoce si se contrajeron otros compromisos entre el ente público y RCS, aunque el medio especula con la posibilidad de que el problema venga por acuerdos entre la empresa y otras instituciones de ámbito regional. Sea como sea, el asunto se ventilará en los juzgados, con las elecciones municipales italianas de este año como telón de fondo.