CICLISMO

Freiberg y Fouché, campeones de fondo en las antípodas

Freiberg se hizo con el título en los Nacionales de Australia y Fouche en los de Nueva Zelanda. En chicas, el título australiano fue para Sarah Gigante.

0
Michael Freiberg
CON CHRONIS CYCLING AUSTRALIA

Michael Freiberg y James Fouché conquistaron los campeonatos masculinos de fondo en carretera de Australia y Nueva Zelanda, respectivamente, este domingo.

El australiano del Pro Racing Sunshine Coast, campeón mundial de omnium en 2011, se impuso por delante de Chris Harper, del Team BridgeLane, y de Cameron Meyer, del Mitchelton-Scott, que acabó llorando en el podio, en la prueba disputada en Buninyong. Harper invirtió un tiempo de 4:44:08 en completar los 186.5 kilómetros del circuito y fue el más rápido en un final ajustado. 

Fouché, del Team Wiggins, se llevó el gato al agua en Nueva Zelanda doblegando a Kees Duyvesteyn, del Cycling Otago, y a Tom Scully, del Education First del World Tour. Su ataque en la primera de las dos subidas del circuito de Napier fue a la postre decisivo. 

En féminas, la protagonista fue Sarah Gigante, que tras colarse en una escapada tempranera atacó en la última vuelta en Buninyong y sorprendió a otras más favoritas como Amanda Spratt o Sarah Roy, ambas del Mitchelton femenino para enfundarse el maillot de campeona de Australia.