CICLISMO

Julian Alaphilippe correrá la Vuelta a San Juan

El francés del Deceuninck Quick Step ha decidido tomar parte en la prueba de una semana argentina del 27 de enero al 3 de febrero.

0
Julian Alaphilippe
Twitter: @biciroad

El francés Julian Alaphilipe será otra de las grandes estrellas de la 37ª Vuelta a San Juan, que se disputará entre los días 27 de enero a 3 de febrero.

En 2018, Alaphilippe ha sido uno de los destacados del año. Con 12 victorias, ha sido el quinto ciclista más laureado, tras Viviani (18), Valverde, Groenewegem (14) y Mareczko (13). Empezó ganando una etapa en Colombia Oro y Paz y continuó después la racha con dos etapas en la Vuelta al País Vasco, la Flecha Valona, una etapa en el Dauphiné, dos en el Tour de Francia –además de la montaña-, la Clásica de San Sebastián, una etapa y la general de la Vuelta a Gran Bretaña y otra etapa y la general de la Vuelta a Eslovaquia. Ha brillado durante toda la temporada, desde febrero a septiembre.

Para comenzar su sexta temporada profesional, esta vez ha preferido la Vuelta a San Juan, en Argentina, antes que Colombia, que será su siguiente paso. “Estoy feliz por haber decidido empezar en San Juan. Será la primera vez que compita en Argentina y estoy deseando descubrir el país del que tantas cosas bonitas me han hablado: de su gente, de la carrera y del ambiente que la rodea”, explica el francés.

Alaphilippe no ha tenido dificultades a la hora de informarse sobre San Juan. “He hablado con Max Richeze y siento curiosidad por conocer su país”, del que lógicamente le ha hablado maravillas según ha reconocido el francés. “Creo que va a ser una decisión inteligente debutar en la Vuelta a San Juan”, ha añadido.