CICLOCROSS

Los Izaguirre corrieron el campeonato de Euskadi

Gorka, que fue tercero, y su hermano Ion, que terminó quinto, participaron en el campeonato de Euskadi de ciclocross celebrado en la localidad de Beasain.

0
Los Izaguirre corrieron el campeonato de Euskadi
Lekuona

Presencia de ruteros en los campeonatos vascos de Ciclocross en una mañana despejada pero fresca en la localidad guipuzcoana de Beasain. Gorka Izaguirre terminó tercero y su hermano Ion fue quinto. El circuito discurría por unas campas que hay encima del campo de fútbol de Loinaz. Había que ascenderlas por unas escaleras y luego por un zig-zag. El descenso era luego pronunciado hacia la recta final. El campeón fue el alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk Zuia), que en su día fue profesional en ruta en el Kaiku navarro. Segundo entró Xabi Murias y cuarto Aitor Hernández que, a grandes rasgos, ha dominado la temporada del barro. En féminas, el triunfo se lo llevó la guipuzcoana Olatz Odriozola.

Los hermanos Izaguirre compitieron con el maillot de Bahrain-Mérida por última vez. Los dos han firmado ya por Astana y han realizado la concentración y presentación con el conjunto kazajo hace un par de semanas. Pasado mañana entrenarán con el azul de Astana y no con el rojo y negro de Bahrain-Mérida. Se da la circunstancia de que ambos son naturales de Ormaiztegui, pueblo situado a 4 kms de Beasain. Quizás por eso decidieron competir en el campeonato. Ion, en cualquier caso, reside con su mujer en Salvatierra-Agurain (Álava) y Gorka lo hace en la cercana localidad de Ziordia (Navarra). En ocasiones suelen hacer grupeta con la corredora de Movistar, natural de Eguino, Lourdes Oyarbide. Acostumbran a entrenar por la Sierra de Urbasa.