UFC/CICLISMO

"No escucho a Armstrong, es uno de los mayores fraudes de la historia del deporte mundial"

Sigue el cruce de declaraciones entre el vicepresidente de la UFC, Jeff Novitzky, y el polémico exciclista, que cargó contra la compañía tras el positivo de Jon Jones.

As.com

El Vicepresidente de UFC de Salud y desempeño del atleta, Jeff Novitzky, después de que Lance Armstrong cargara contra la compañía por el positivo de Jon Jones. El exciclista, al que se le retiraron sus siete victorias en el Tour por dopaje, mandó un mensaje a Novitzky después de que este dijera que no se había roto el programa antidopaje con el positivo de Jon Jones. "¿Por qué el doble rasero para Jones y otros? Y vamos a hacerlo bien, ¿qué dicen los científicos? Creo que conozco la respuesta, pero dejemos que la estrella hable", escribió el texano.

Novitzky le replicó sin dudar: "Este tipo no tiene credibilidad. Puede decir lo que quiera, no le presto atención. Lance Armstrong es probablemente uno de los mayores fraudes del deporte profesional... y está haciendo juicios. Creo que es el tipo menos creíble para hacerlo".

Armstrong y Novitzky, viejos conocidos

El cruce de declaraciones entre Novitzky y Armstrong viene de lejos. El ahora cargo de la compañía UFC era agente federal en la Agencia de Salud de Estados Unidos cuando se hizo público el escándalo de dopaje de Lance Armstrong y el US Postal. También destapó el 'caso BALCO', que acabó con la atleta Marion Jones en la cárcel y es considerado uno de los pioneros en la persecución del dopaje en EE UU. Armstrong y sus abogados acusaron a Novitzky en el proceso contra el ciclista texano de filtrar información confidencial a los medios.