CICLISMO
Cavendish, Yates y Kreuziger se preparan en Gran Canaria
Entre otras estrellas del pelotón, se concentran estas Navidades en Anfi y Gran Canaria para preparar el asalto del Giro y Tour de Francia en 2019.
Mark Cavendish (ProTeam Dimension Data), Simon Yates -campeón de la Vuelta a España- y Román Kreuziger (Mitchelton-Scott), Danielle Benatti (Movistar) o Michael Valgren (Astana) se concentran estas Navidades en Anfi y Gran Canaria para preparar el asalto del Giro y Tour de Francia.
Un año más las grandes escuadras del circuito internacional cuentan desde hace semanas con varios de sus principales efectivos entrenando en las carreteras del sur grancanario con la meta de ponerse en forma para las grandes citas italiana y francesa de 2019, destaca hoy un comunicado del complejo hotelero de Mogán.
"Las condiciones que tiene Gran Canaria para preparar cualquier carrera junto a la infraestructura de Anfi hacen de esta isla un paraíso perfecto; un auténtico oasis para el entrenamiento y también para el descanso, donde siempre acompaña un clima privilegiado que invita a quedarse", sostiene Cavendish, ganador de 50 etapas en las grandes vueltas.
Por su parte, Kreuziger -tres veces entre los ocho primeros del Tour de Francia y sexto en el Mundial en Ruta de 2018- elogia la orografía grancanaria "donde puedes entrenar en diferentes altitudes en corto espacio de tiempo", algo que califica de "un pequeño lujo para los ciclistas profesionales y también para los aficionados".
Estos ciclistas coinciden al destacar que se encuentran en "un entorno único, de primer nivel mundial, para la preparación de la próxima temporada". A su juicio, la base de entrenamiento es "inmejorable y tanto Anfi como la isla nos ofrecen todo lo que cualquier equipo podría desear en el arranque de temporada".
Estos ciclistas profesionales aprovecharon su estancia para promocionar paquetes deportivos que lanza Anfi y que dan la oportunidad de pernoctar en las mismas habitaciones que acogen de forma habitual el deportista de elite en Gran Canaria.
"La isla tiene unas condiciones únicas para la práctica de este deporte", insiste Cavendish, quien destaca que "hay pocos lugares en el mundo con estas características" y donde, además, "nos cuidan y nos tratan de una forma espectacular... nos sentimos mejor que en casa".