CICLISMO

El CCC ficha a Denifl, ganador en Los Machucos en la Vuelta

El conjunto polaco ha anunciado el fichaje del ciclista austriaco para la próxima temporada. Estaba sin equipo tras la desaparición del Aqua Blue Sport.

0
Stefan Denifl asciende la exigente subida a Los Machucos en la Vuelta a España 2017.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El ciclista austriaco Stefan Denifl correrá la próxima temporada en el equipo CCC, heredero de la estructura del BMC en el UCI World Tour en 2019. De esta forma Denifl vuelve a competir en un equipo World Tour después de estar el último mes sin equipo tras la desaparición del Aqua Blue Sport. Desde ese momento cogió fuerza una campaña en las redes sociales en las que se le buscaba equipo gracias a la combatividad demostrada por el austriaco en las carreras que le hizo ganarse el cariño de los aficionados.

De esta forma Denifl afrontará su 14ª temporada en el pelotón tras superar un año complicado. "El fin del Aqua Blue Sport fue un gran golpe Estaba bajo contrato hasta final de 2019 por lo que no podía hablar con otros equipos. El mercado de ciclistas a final de temporada es siempre complicado por lo que estoy muy feliz de haber firmado con el CCC. Cuando vi equipos con plazas vacantes, estaba claro que el CCC sería mi primera elección. Es un equipo internacional con corredores fuertes, un gran staff y una sólida estructura así como un nuevo patrocinador y mejor material. No se puede pedir más como ciclista".

Sus objetivos para su primera temporada son claros: demostrar el nivel que desplegó en 2017, cuando ganó la general de la Vuelta a Austria y la exigente etapa con final en la cima de Los Machucos en la Vuelta a España. "Quiero recuperar el nivel de 2017, cuando era capaz de ganar carreras. Además de esto, estoy ansioso por competir con el equipo y hacer que nuestros aficionados y patrocinadores se sientan orgullosos. Aunque programa de carreras no está definido, correr el Giro de Italia sería muy bonito y es mi sueño correr en el Tour de Francia algún día. Correr en el UCI World Tour significa que hay oportunidades en muchas grandes carreras, por lo que estoy muy ilusionado de regresar a este nivel".