CICLISMO

Bradley Wiggins: “El ciclismo será peor sin el Sky”

En una entrevista a Talksport radio, el ganador del Tour de Francia 2012 cree será difícil reemplazar el patrocinio de Sky en el equipo.

0
Sir Bradley Wiggins posa con el maillot del Sky antes de la salida de la Scheldeprijs de 2015.
Bryn Lennon Getty Images

Bradley Wiggins mostró su tristeza y desilusión por la salida del Sky como patrocinador de una de las grandes escuadras del pelotón. En una entrevista a Talksport, Wiggins cree que el ciclismo perderá mucho con la marcha de la cadena de televisión como sponsor. "Si Sky se va creo que el deporte será peor. El deporte no tendría el perfil que hemos disfrutado en los últimos años. En vez de estar agradecido con una empresa como Sky que ha apostado por el ciclismo, la gente sólo les machaca y machaca. Ahora ya se han ido. Poned cuidado con lo que deseáis".

Wiggins cree que se ha agradecido poco lo que ha hecho Sky en el pelotón en los últimos años. "Sky ha puesto y hecho mucho por el ciclismo. Deberían agradecerles el nivel con el que han ayudado. La cantidad de dinero que han puesto en los últimos 10 años es increíble. La época de esta generación de ciclistas que han hecho creo que no la volveré a ver.

El británico, ganador del Tour de Francia en 2012, cree que la escuadra de Sir Dave Brailsford encuentre una "No puedo imaginar que tengan un sponsor como Sky, una compañía inglesa con sede en Reino Unido, el tamaño de la compañía, y hecho para el ciclismo. Reemplazarles para continuar y cubrir el presupuesto de los próximos años se presenta una tarea difícil".