CICLISMO

El Sky podría desaparecer si no encuentra nuevo sponsor para 2020 antes del Tour

En una carta abierta a los aficionados, el equipo habló sobre la salida de Sky a finales de 2019 y el futuro del equipo sin su principal sponsor.

0
Chris Froome ataca en el Colle delle Finestre durante la 19ª etapa del  Giro de Italia 2018.
LUK BENIES AFP

La noticia de la salida de Sky como patrocinador del equipo de Sir Dave Brailsford ha dejado en shock al mundo del ciclismo. Un anuncio que no repercutirá la próxima temporada en el equipo... aunque sí en la temporada 2020, ya que la estructura no tiene garantizada su continuidad para esa temporada.

A través de una carta abierta publicada tras el anuncio de la no continuidad del patrocinio de Sky, la estructura manifestó cuáles son sus planes para el futuro y las características que debe cumplir el nuevo sponsor. "En términos de futuro, estamos abiertos a todo. Si podemos encontrar un patrocinador a largo plazo para llevar al equipo a nueva era, entonces lo haremos. Y haremos todo lo que podamos para que eso ocurra en las próximas semanas o meses. Del mismo modo cualquier futuro patrocinador tendrá que ser el socio adecuado, que comparta nuestro espíritu y se comprometa con nuestros valores".

Sin embargo, en el caso de que el equipo no encuentre un nuevo patrocinador podría verse abocado a la desaparición, y afirman que la decisión definitIva sobre su futuro se conocerá antes del Tour de Francia 2019. "La noticia acaba de ser anunciada. No podemos predecir qué ocurrirá en 2020 y no hay garantías. Pase lo que pase, estamos seguros de que tendremos una decisión clara de una u otra forma sobre el futuro del equipo antes del Tour de Francia el próximo mes de julio".

La estructura de Sir Dave Brailsford quiso manifestar también su agradcimiento al Sky por las 9 temporadas de colaboración. "Durante las pasadas nueve temporadas Sky nos ha respaldado hasta el final, permitiéndonos lograr resultados increíbles e inspirando a millones de personas para amar nuestro deporte. Queremos agradecer al Sky todo su apoyo y, en particular, por la oportunidad de ayudar a Gran Bretaña a convertirse en un país ciclista".

Desde el equipo apuntan que, pese al anuncio de este miérocles, Sky mostrará su total compromiso con el equipo para la temporada 2019, donde aspiran a dominar de nuevo en el pelotón. "No habrá cambios para el próximo año. Sky está comprometido por completo hasta el final de 2019 y juntos tenemos ambiciosos objetivos para la próxima temporada. Queremos cerrar la historia del equipo Sky con el mejor final posible. Estamos más motivados que nunca como equipo".