CICLISMO

Pozzato anuncia su retirada del ciclismo tras 19 temporadas

El italiano, vencedor de etapa en el Tour de Francia y en el Giro de Italia, anunció que cuelga la bicicleta en La Gazzetta dello Sport.

0
Pozzato anuncia su retirada del ciclismo tras 19 temporadas
@pocispix

Hora de decir adiós para Filippo Pozzato. El italiano, a sus 37 años, ha anunciado su retirada del ciclismo profesional tras disputar un total de 19 temporadas. En ellas destacan las victorias de etapa en el Tour de Francia y Giro de Italia, así como la clásica Milán-San Remo conquistada en el año 2006 o la Tirreno-Adriático en 2003.

Pozzato reveló hoy su decisión de dejar el ciclismo en La Gazzetta dello Sport, pero su retirada ya sonaba desde finales del pasado verano. Así lo explicó el propio corredor en el diario italiano: "Ya me había decidido la noche del GP Plouay en agosto. Me hubiera gustado haber disputado un vigésimo año como profesional, pero sólo en un contexto de alto nivel. Para rendir al máximo, necesitas una gran motivación. Correr en 2018 en China, Corea y Marruecos fue una buena experiencia, pero no pudo ser mi deseo como corredor".

Durante sus mejores años como ciclista, Pozzato rememoró sus éxitos en clásicas como la Milán-San Remo y su inestimable ayuda a Tom Boonen para la consecución de grandes carreras de pavé, el terreno en el que mejor se desenvolvía el italiano: "Gané San Remo corriendo muy fuerte, pero cuando llegamos al Tour de Flandes, me dijeron: 'El equipo es belga [Quick Step], Boonen debe ganar'. Respeté la jerarquía tirando de Tom. Fue la carrera donde me sentí más fuerte en mi carrera deportiva. Lo mismo sucedió en Roubaix. Fui a Liquigas en 2007 para tener más espacio y renunciando a una gran cantidad de dinero. Cada carrera tiene su historia y estoy feliz de haber corrido contra Boonen y Cancellara, dos gigantes de los adoquines. Lo que lamento es no haber logrado expresar mi talento al máximo".

Lejos de tomarse un respiro tras anunciar su retirada, Pozzato ha decidido mantener una agenda más que apretada con tres compromisos: ayudará a los jóvenes talentos del equipo de categoría Continental Beltrami-Tsa, dirigirá un concesionario de coches de alta gama en Monte Carlo y jugará al hockey patines en un equipo de segunda división, un deporte que dejó por el ciclismo cuando era adolescente.