CICLISMO

El Lotto-Soudal, a preparar 2019 en la Rafa Nadal Academy

Por segundo año consecutivo, el equipo belga se hospedará este mes de diciembre para preparar, en primera instancia, la próxima temporada.

0
El Lotto-Soudal, a preparar 2019 en la Rafa Nadal Academy
Twitter del Lotto

"El Lotto Soudal se dirige este sábado a Mallorca para el campamento de entrenamiento anual de diciembre. Hasta el martes 18, los ciclistas se entrenarán juntos en la isla y también se planean otras actividades durante esos diez días. Por segundo año consecutivo, el equipo se alojará en el Centro Deportivo Rafa Nadal" informó el equipo belga en un comunicado. 

"En el Centro Deportivo Rafa Nadal todo se trata de deportes, que es completamente diferente a cuando te hospedas en un hotel estándar. Hay una serie de instalaciones y muchos lugares en el hotel que podemos usar para reuniones o sesiones deportivas. El menú en el restaurante está adaptado para deportistas y es una gran ventaja. Logísticamente, Mallorca no es el destino más fácil para viajar, ya que todos los vehículos y material deben ser transferidos en bote, pero podemos dejar todo allí hasta el Challenge Mallorca a finales de enero. Ofrece variadas rutas para el ciclo. Los corredores pueden hacer un entrenamiento completamente plano, pero también hay posibilidades de hacer un entrenamiento de escalada dura ". afirmó Marc Sergeant, mánager del equipo belga.

Los 27 ciclistas se unirán al campamento de entrenamiento, así como Sub-23 Van Moer y Thijssen. Victor Campenaerts obtiene un programa de entrenamiento alternativo. El belga tiene unos problemas físicos en una pierna. Por ahora, Campenaerts limitará sus esfuerzos a la natación, aquajogging, fitness y ejercicios específicos con el fisioterapeuta.