Chaves regresará en la Vuelta a Valencia tras su mononucleosis
El colombiano, fuera de la competición desde el pasado mayo, reaparecerá en la cita valenciana tras estar 8 meses en el dique seco por la 'enfermedad del beso'.
Mononucleosis, también conocida como "enfermedad del beso", una infección producida por el virus de Epstein-Barr. Este contratiempo es el que ha tenido alejado a Esteban Chaves hasta 8 meses de las carrreteras, pero que a partir del próximo mes de febrero quedará atrás.
Así lo ha comunicado su equipo, el Mitchelton Scott, a través de un comunicado oficial en su página web donde afirman que el corredor colombiano ha confirmado su vuelta a la competición en la próxima Vuelta a Valencia. Dicha carrera (del 6 al 10 de febrero) pondrá fin a la discreta temporada de 2018 que ha tenido el colombiano debido a la enfermedad que arrastró desde el pasado mes de mayo.
Chaves comunicó la noticia aprovechando la presentación de la carrera Gran Fondo Esteban Chaves que él apadrina de la mano del doctor Julio Sandoval, responsable de salvar su carrera ciclista en el 2013 después de que sufriera un traumático accidente. La Gran Fondo recauda dinero para cirugías y tratamiento médico infantil, en cuya edición de este año participarán grandes figuras de la historia del ciclismo como Eddy Merckx, Purito Rodriguez, o Paolo Bettini entre otros.