VUELTA A ESPAÑA

Los Machucos y Bilbao, en el recorrido de la Vuelta 2019

La capital vizcaína y la cima cántabra, que debutó en la carrera en 2017, serán finales de etapa en la Vuelta, según ha adelantado El Correo. Además, Fuenlabrada, salida del último día.

0
Los Machucos y Bilbao, en el recorrido de la Vuelta 2019
Nacho Cubero

Poco a poco se van desvelando detalles de la Vuelta a España 2019, que se presentará el 19 de diciembre en Alicante. Los últimos son dos finales de etapa más: Bilbao y Los Machucos, según ha desvelado El Correo. El primero, repetirá después de la histórica jornada de 2011, que significó la vuelta de la carrera a Vizcaya 33 años después y que tuvo, además, la guinda del triunfo de Igor Antón. Será una jornada con ascensos a las colinas que rodean la ciudad y un trazado estilo clásica. Una jornada vizcaína después del éxito deportivo, de público y audiencias que significó la jornada del Monte Oiz en la pasada edición.

La cima cántabra, por su parte, será la segunda vez que entre en el recorrido después de su descubrimiento en 2017 y que tuvo a Denifl como ganador. Son 7,2 km al 8,7% con rampas que rozan el 30% y que fue protagonista de un ascenso espectacular en la edición de su primera ascensión. Además, este domingo también ha revelado el portal digital fuenlabradanoticias.com que la última etapa, con el tradicional final en Madrid, tendrá su salida en Fuenlabrada.