CICLISMO
Ferrand-Prevot tiene una presión arterial problemática
La campeona del mundo en Ponferrada (2014) llevaba años con dolores en su pierna izquierda hasta que le han detectado esta anomalía. Aún no tiene tratamiento.
La francesa Pauline Ferrand-Prévot (Canyon-SRAM), de 26 años, ciclista en ruta, ciclocrós y montaña, desveló en redes sociales su complicada lesión. "Tengo buenas y malas noticias para anunciarles. Desde hace cuatro años tengo un dolor inexplicable en mi pierna izquierda. Cuando tengo que hacer un esfuerzo por más del 70% de mi máximo, tengo la sensación de que tengo una pierna muerta". La francesa, campeona del mundo en ruta en 2014 en Ponferrada "siguió muchos tratamientos sin resultado".
Recientemente, en otra revisión, los médicos vieron que tenían un problema con la presión arterial en esa pierna. "Tenía un eco que era normal. Pero luego tuve otro examen, donde los médicos vieron que tenía un problema de presión arterial en la pierna izquierda" afirma la francesa en unas declaraciones recogidas por Cyclingnews.
Además del oro mundial en ruta, Ferrand-Prévot cuenta, en ciclismo de montaña, con tres oros en campo a través en relevos y uno en individual, a lo que hay que sumar un Mundial de ciclocrós en individual. Ahora ya no compite, y en diciembre tendrá otra cita con el médico para ver un posible tratamiento. "Si fuera por mí, estaría en el bosque, pero mientras tanto, estoy contando los días porque no puedo esperar para saber qué me dirán los médicos", concluye.