CICLISMO

La 'última cena' de los ciclistas según David Law

Este propietario de una tienda de artículos de ciclismo ha realizado una versión del cuadro 'La Última Cena' con figuras ciclistas en el que Sagan es Dios y Armstrong, Judas.

0
Imagen de la versión de La Última Cena pintado por David Law.
David Law

¿Cómo sería el ciclismo actual reflejado en un cuadro histórico? El británico David Law, propietario de la tienda de artículos de ciclismo Hommage au Vélo ha querido reflejar en un lienzo a varios de los grandes ciclistas del pelotón en los últimos años.

Tomando como referencia el cuadro 'La Última Cena' pintado por Leonardo Da Vinci, Law ha pintado durante 6 meses este lienzo en el que aparecen rostros conocidos del ciclismo como Peter Sagan vestido de arcoíris caracterizado de Jesucristo y Lance Armstrong como Judas Iscariote. En el cuadro también aparecen otros destacados ciclistas como Vincenzo Nibali, Alberto Contador y Chris Froome (que figuran echando un pulso), Jan Ullrich y Marco Pantani (junto a Lance Armstrong), Mario Cipollini, Mark Cavendish, Fabian Cancellara, Bradley Wiggins, Tom Boonen y Johan Museeuw.

En declaraciones recogidas por Road.cc Law explicó cómo se inspiró esta pintura. "'La Última Cena' de Da Vinci era el mejor ejemplo porque mucha gente considera al ciclismo su religión. Es una pieza para articular esta religión y quería crear una pieza con algunos de los corredores más famosos de los últimos 20 años. Sagan aparece como Jesucristo porque es un icono moderno". El cuadro actualmente se expone en el Musette Café de Aldbury y se pueden adquirir impresiones del lienzo a tamaño 60x30 por 75 libras (84 euros).