CICLISMO

El Dimension Data no contará con Tafi en la París-Roubaix

Andre Tafi, a sus 52 años, lleva tiempo diciendo que está para competir en la clásica por excelencia de pavés en 2019. Se le relacionó con el equipo sudafricano.

0
El Dimension Data no contará con Tafi en la París-Roubaix
@GranFondoGuide

Rolf Aldag, mánager del Dimension Data, descartó que Andrea Tafi vaya a competir en su equipo en la París-Roubaix de 2019. Tafi ganó esta prueba en 1999 y ya son varios los meses en los que lleva asegurando que, a sus 52 años, quiere competir en la edición de 2019 para ganar 20 años después. Algo casi utópico. Fuertes rumores le relacionaban con el Dimension Data para esta prueba, algo que el propio equipo ha desmentido.

"Cuando leí por primera vez sobre el regreso de Tafi, lo encontré interesante. Los chicos que entrenan con él parecen pensar que está en buena forma, pero ¿qué sentido tiene? Ganó Paris-Roubaix hace veinte años, pero nunca lo volverá a ganar" afirmó Aldag en Cyclingnwes. 

Su última participación en 'El Infierno del Norte' fue hace 14 años, en las filas del Saunier Duval, con Tafi terminando en el puesto 42. El propio Tafi había informado durante las últimas semanas que habría encontrado equipo para esa prueba, pero que aún no podía hacerlo oficial. Patrick Lefevere afirmó que "el italiano quizá estaba haciendo esto para un futuro documental televisivo". Veremos.