CICLISMO

Bardet, contra los pinganillos: “No estoy en el ciclismo para ser el rival número 1 del Sky"

El ciclista francés, que ya está concentrado de cara a la temporada 2019, se mostró contrario al uso de pinganillos y quiere menos ciclistas por equipo pero más escuadras en el pelotón.

0
Romain Bardet asciende el Col d'Aubisque durante el Tour de Francia 2018.
PHILIPPE LOPEZ AFP

Romain Bardet ya se encuentra concentrado para preparar la temporada 2019, en la que el Tour de Francia se perfila como gran objetivo. El ciclista francés también quiso hablar sobre varios temas de actualidad, como el uso de los pinganillos, a lo que se mostró a favor de su supresión en el pelotón. "Creo que el mundo sin pinganillos sería mejor. Así haremos que los ciclistas tengan más responsabilidad. Aumentarían su sentido táctico y estarían más atentos a la carrera. Pienso que se elevaría al ciclista como deportista si no tuviera información. Creo que los pinganillos te vuelven más pasivo esperando información antes de atacar. Sin ellos estarías mirando dónde está cada uno y las carreras serían más emocionantes. Tendrían más incertidumbre".

Bardet se mostró partidario de la medida de reducción del número de ciclistas por equipos, por lo que las escuadras podrían pasar de tener ocho a seis ciclistas, aunque aboga por la inclusión de más equipos en las carreras. "Deberíamos reducirlos de nuevo. Pondría a los equipos en problemas. Quizá sea algo extremo para el Tour de Francia, pero es deporte y puede ser cruel. Si pasamos de ocho a seis corredores, el ritmo no sería el mismo en 180 kilómetros si somos seis comparado con ocho. Creo que esto reduciría el control y daría más atractivo a la carrera".

Por último, el francés se autodescartó como uno de los grandes rivales de Froome y dijo que otros grandes ciclistas también forman parte de la lucha por ganar el Tour. "No estoy en el ciclismo para ser el enemigo número uno del Sky".